Fiscalizan potabilidad de chicha y vinos pipeños que llegan a Arica

Fecha : 12/09/2019
• SAG refuerza trabajo en fiestas patrias para asegurar calidad de productos se comercializan en restaurantes, botillerías y ramadas.
 

Previo a las fiestas patrias y en el marco de fiscalizaciones del programa de "Otras Instancias de Bebidas Alcohólicas del Programa de Viñas, Vinos y Alcoholes", el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) redobla sus esfuerzos fiscalizando botillerías, restaurantes, centros nocturnos de entretención, ramadas y fiestas costumbristas para garantizar a la población la pureza de los productos alcohólicos que se comercializan, con el objetivo de descartar adulteraciones, en el marco de la Ley de Alcoholes.

El seremi de Agricultura, Jorge Heiden, señaló que "en estas fiestas patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero ha puesto énfasis a la fiscalización de la chicha para poder garantizar a la población la potabilidad del producto, y que éste cumpla con la normativa vigente, como indica la Ley de Alcoholes, por lo que se recomienda a la población comprar en lugares establecidos".

Por su parte, el director del SAG, Jorge Hernández, manifestó que "es muy común detectar adulteraciones de estos productos, tales como mezcla de chicha con agua, adición de azucares, alcohol, sacarina y hasta chancaca, por lo que se hace necesario el verificar la calidad y potabilidad del producto. Lo más común, en la ciudad de Arica, ha sido la detección de preservantes, más allá de la concentración autorizada, para mantener por más tiempo el producto a la venta".

El SAG realiza, durante todo el año, fiscalizaciones a importadores, productores, distribuidores y otras instancias de bebidas alcohólicas y vinagres, sin embargo, en el mes de septiembre, a raíz de las fiestas patrias aumentan las fiscalizaciones por el arribo de barricas provenientes de la zona centro y sur del país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Camiones Vactor realizan labor clave para mantener redes de alcantarillado en Arica
Realizarán capacitaciones laborales en comunidades vinculadas al programa “Quiero Mi Barrioâ€
Con drones inteligentes reforzarán seguridad en Arica
Personas privadas de libertad de Arica crearon de obras de radioteatro
Con pasacalle inician actividades de la Feria Costumbrista Azapeña
Música, diversidad y gastronomía en el Carnaval de Sabores de Arica
Realizan búsqueda de detenidos desaparecidos de la dictadura en Autódromo de Arica
Independiente Purranque se corona en Arica como campeón nacional de fútbol rural

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl