Con la finalidad de asegurar la conectividad del servicio a la comunidad, es que Aguas del Altiplano realizará trabajos para mejorar el sistema de elevación de la Planta Lluta hacia el estanque Chuño, el cual abastece el sector norte de la ciudad.
Para la ejecución de las obras, se requiere de un corte programado de agua el cual comenzará el 24 de julio a las 15 horas y terminará a las 6.00 hrs del día siguiente.
El corte afectará a los sectores Panamericana Norte, Robinson Rojas Poniente, Buena Esperanza, Diaguitas, Francia, Mentón, Santiago Arata.
Para mitigar los efectos de esta interrupción del suministro, se dispondrá de ocho puntos de distribución alternativa de agua potable que estarán operativos mientras duren los trabajos. Estos se encontrarán ubicados en las esquinas de Amador Neghme con Cancha Rayada, La Concepción con El Roble, Yerbas Buenas con Cancha Rayada, Eifel con Lorena, París con Garoña, José Melgarejo con Edmundo Pérez, Consistorial con España y Cancha Rayada con Diaguitas
Orlando Vargas Garrido, jefe del Departamento de Producción de Aguas del Altiplano, señaló que la intervención permitirá robustecer la infraestructura sanitaria de la ciudad.
“Sabemos que este tipo de trabajos generan molestias, pero es fundamental para garantizar un servicio más robusto y confiable para nuestros clientes Estamos renovando componentes claves de la red para asegurar un mejor funcionamiento del sistema en el mediano y largo plazo”, señaló Vargas, quien agradeció la comprensión de la comunidad y recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias para enfrentar la interrupción temporal del servicio.
Para más información, interesados pueden comunicarse a través del call center 600 600 9900, la página web de la sanitaria o bien las redes sociales de la empresa.