El alcalde Orlando Vargas Pizarro inauguró el Paseo “La Chimba”, iniciativa municipal ubicada en la avenida Chile que es un reconocimiento al pueblo tribal afrodescendiente arqiueño.
El paseo peatonal, diseñado por la Secretaría Municipal de Planificación, implica veredas y luminarias en un sector donde era prácticamente imposible transitar a pie y los peatones debían tener sumo cuidado para no sufrir un accidente de tránsito.
Según el jefe comunal, las buenas noticias tienen directa relación con el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales, como la arquitecta Claudia Ferry. En el mismo sentido, el alcalde de Arica también puso de relieve a las autoridades que aprobaron la ejecución de este proyecto.
Con respecto a la construcción de obras para Arica, Vargas dijo que “como gestión municipal, nos vamos a preocupar de hacer crecer la ciudad en cuanto a infraestructura”.
Los concejales Max Schauer y Susan Vega valoraron el proyecto, ya que era un viejo anhelo de los vecinos que viven en el sector y de las familias que visitan el parque Brasil.