Más de mil personas congregó semana de mipymes y cooperativas en Arica

Fecha : 12/11/2024
• Ferias, talleres y actividades fueron programadas para apoyar a los emprendedores locales.
 

La Semana de las MiPymes y Cooperativas en Arica cerró con un balance positivo, tras una serie de actividades que impulsaron el emprendimiento local y reforzaron la colaboración entre emprendedores.

Organizada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, el evento atrajo a más de mil visitantes, quienes participaron en ferias, talleres y actividades programadas para apoyar a los emprendedores locales.

“Esta semana fue una verdadera celebración del emprendimiento local, demostrando el talento y la innovación de nuestras mipymes y cooperativas. Estas actividades no sólo dinamizan la economía, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y compromiso con el consumo responsable”, señaló el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo.

Durante la semana, se llevaron a cabo talleres y capacitaciones en temas clave como la formalización, obtención de permisos sanitario, mercado público, entre otros, con el objetivo de dotar a las mipymes y cooperativas de herramientas para mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.

RUTA DEL EMPRENDIMIENTO
Uno de los hitos más relevantes de la semana fue "La Ruta del Emprendimiento", un recorrido por 14 servicios públicos relacionados al fomento productivo, además de BancoEstado y Parinacoop.

Esta actividad fue diseñada para guiar a los emprendedores en los pasos a seguir en sus proyectos, aclarando dudas y brindando asesoría directa para el crecimiento de sus negocios.

“La Ruta del Emprendimiento fue un éxito rotundo, permitiendo a los consumidores conocer de primera mano el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada emprendimiento. Esta conexión directa con los clientes es clave para fortalecer la confianza y fidelidad hacia los productos locales”, destacó el seremi de Economía.

Una de las entidades participantes fue el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), quienes dieron a conocer sus diferentes programas a los emprendedores que trabajan en el sector agrícola.

La directora regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Anita Flores, expresó que “como Indap, estamos comprometidos con apoyar y difundir las funciones que realizamos en la región. En esta actividad, se atendieron más de 50 personas, entre ellos, usuarios y usuarias de la institución que visitaron esta Ruta del Emprendimiento y que valoraron la oportunidad de poder ser recibidos”.

LIDERAZGO FEMENINO
Otro de los eventos más destacados fue el desayuno "La Red que impulsa Chile", un encuentro exclusivo para mujeres emprendedoras líderes de la región. Este espacio reunió a destacadas empresarias y dirigentes locales que compartieron sus experiencias. El desayuno promovió la colaboración y el fortalecimiento de redes entre mujeres, destacando su papel fundamental en el crecimiento de las mipymes y cooperativas de la región.

Zúñiga Verdugo comentó que “este encuentro fue una buena oportunidad para que las mujeres emprendedoras de Arica compartieran sus historias, se inspiraran mutuamente y reforzaran el compromiso de apoyar a otras emprendedoras locales. Estamos muy orgullosos de la fuerza de las mujeres en el emprendimiento y seguiremos impulsando su rol protagónico en la economía”.

La Semana de las Mipymes y Cooperativas cerró con un llamado a seguir fomentando el emprendimiento y el consumo local, con miras a nuevas ediciones que continúen fortaleciendo el ecosistema económico de Arica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer fue asesinada con golpes de martillo en la cabeza
En playa Las Machas se realizará entretenida jornada de deportes
Festival internacional de cine documental de Arica ya supera los dos mil espectadores
Histórico pueblo de Belén celebró 400 años
Jallalla Festi Circo llegó a la multicancha en el corazón del Cerro La Cruz
$300 millones disponibles para los vecinos de Arica en Presupuestos Participativos
Positivo balance de participación de empresas en rueda de negocios en Santa Cruz
Capacitan a más de cien militares de Arica y Putre en prevención y control de incendios forestales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl