Aguas del Altiplano se encuentra monitoreando cada uno de los 48 puntos de distribución de agua potable alternativos habitados en igual número de establecimientos educacionales ubicados en el sector de Cerro La Cruz y centro de Arica.
Lo anterior, se suma a los 23 puntos habitados para abastecer a la población de agua potable, apta para el consumo y preparación de alimentos, en este sector donde aún rige la medida adoptada por la Seremi de Salud.
A contar de este domingo 6 de octubre, la empresa sanitaria inició el proceso de habilitación de los 48 puntos, el cual finalizó este martes 8 de octubre, procediendo posteriormente al llenado de los estanques con agua potable, procedente del estanque Cerro Chuño.
Según destacó Orlando Vargas Garrido, jefe del Departamento de Producción de Aguas del Altiplano, antes de su instalación, cada uno de los estanques fue sometido a un minucioso proceso de limpieza y sanitización, para luego verificar parámetros como cloro y turbiedad.
“Esta jornada, hemos desplegado a todo el personal disponible y maximizando nuestros esfuerzos para mantener un estrecho control de los estanques, asegurando que estén disponibles tanto para la preparación de alimentos, como para el consumo, según el requerimiento de la Seremi de Salud”, explicó Vargas.
Agregó que, para el proceso de llenado y recarga, la empresa cuenta con el apoyo de seis camiones aljibes, con capacidad de hasta 20 metros cúbicos, es decir, 20 mil litros de agua.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
Asimismo, Vargas efectuó un llamado a la comunidad a cuidar los estanques, especialmente, aquellos que se encuentran ubicados en la vía pública, teniendo un consumo responsable e informando a través de las plataformas y redes sociales de la empresa cualquier situación anómala.