Exitosa presentación del Coro del Liceo Artístico en Casa Bolognesi

Fecha : 09/07/2024
• Fue la cuarta actividad anual organizada por Fundación Fa donde niños y adolescentes interpretaron melodías de la película “Los Coristas”, “Yesterday” de Paul McCartney y “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, entre otras.
 

En el salón del Consulado General del Perú en Arica, se llevó a cabo la cuarta actividad anual organizada por Fundación Fa que, en esta ocasión, involucró al Coro Juvenil del Liceo Artístico de Arica, bajo la dirección del maestro Miguel Platero Galarce.

El evento contó con una selecta variedad de melodías como, por ejemplo, de la película “Los Coristas”, “Yesterday” de Paul McCartney y “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, entre otras interpretaciones que realizaron los jóvenes estudiantes del Liceo Artístico de Arica.

Además, en el intermedio de la presentación del Coro Juvenil, se llevó a cabo la presentación de la soprano ariqueña Ayleen Romero Zavalay el joven guitarrista Matías Rodríguez Fernández.

Miguel Platero Galarce, director del Coro del Liceo Artístico de Arica, reconoció que la presentación que realizaron "es un aporte para la evolución que tiene nuestro coro, nos propusimos metas con los ensayos. Además, se aprecia mucho la generación de estos espacios culturales. Los jóvenes pudieron presenciar, por primera vez, un concierto con un lleno total y eso nos tiene muy contentos”.

Patricia Arévalo Fernández, socia colaboradora de Fundación Fa, comentó que “lo que nosotros vimos, hoy día, es mucho ensayo y compromiso de parte de los niños con su formación en el ámbito coral y creo que el trabajo de la fundación, en ese sentido, es central y básico, es apoyar y poner el escenario. Todo artista necesita un espacio donde mostrar su trabajo y eso se está cumpliendo”.

Patricio Lindeman Mc Evoy, cónsul adscrito del Perú en Arica, enfatizó en que “como consulado, somos un aliado estratégico tanto para Fundación FA como para otras organizaciones que quieran proponer arte en esta ciudad, hemos observado que faltan espacios culturales y, en esta sala y en la Casa Bolognesi, tenemos espacios céntricos que estamos siempre dispuestos para la difusión de la cultura”.

Maria Luisa Ceriche, directora general de Vinculación con el Medio UTA, comentó que “cestas oportunidades se vuelven únicas, estoy gratamente sorprendida con lo que hoy se mostró en el concierto coral, se agradecen estas instancias para la comunidad y extender mis felicitaciones a los estudiantes del Liceo Artístico por esta gran presentación”.

Christopher Olivares, estudiante de cuarto año medio del Liceo Bicentenario Artístico de Arica, destacó que “yo he integrado dos coros en toda mi vida, pero, en este coro, es el que más años llevo, que son desde quinto básico hasta la actualidad. Es muy bonito lo que ocurre, ya que, en este momento, se está integrando culturas que vienen de otros países al igual que nuestro propio folklore, se está mostrando, porque se está compartiendo con personas que no siempre uno conoce, entonces, igual es una experiencia muy bonita y gratificante, ya que nos encontramos en partes en donde podemos seguir compartiendo nuestra cultura y seguir aprendiendo sobre este gran arte”.

Constanza Orrego, estudiante de cuarto año medio del Liceo Bicentenario Artístico de Arica, destacó que “fue una grata experiencia el concierto coral y que nos acompañarán otros artistas invitados igual. El tema es seguir afiatando, que, es en este caso, que todas las voces en conjunto para su armonía y todas son una, básicamente”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Emprendimiento Kalu Closet: Moda sustentable y amores a segunda vista
Cae delincuente que azotaba locales comerciales de Arica
20,8% de inversión pública en Arica y Parinacota estuvo asociada a cambio climático en 2022
Parque Centenario fue el epicentro literario de Arica
Escondidos en cabina de camión que ingresó a Chile traían más de 7 kilos de marihuana
Captan a pareja de cóndores en pleno ritual de apareamiento en Reserva Nacional Las Vicuñas
Buscan potenciar el turismo de aventura y naturaleza en la montaña regional
Habilitan 167 metros de nuevas veredas en calle Juan Antonio Ríos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl