En la calle Robinson Rojas, el equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio observó a un sujeto que se desplazaba en una bicicleta hacia la Población Los Industriales. Al enfrentar la presencia de la patrulla, el hombre se puso nervioso y comenzó a pedalear lo más rápido que pudo.
La "persecución" fue breve. Sin mayores inconvenientes, el patrullaje municipal y Carabineros le dieron alcance al individuo en la avenida Linderos con calle Isla Alacrán, lugar donde el ciclista fue sometido a una fiscalización que rindió los frutos esperados. El hombre cargaba un bolso con droga.
La cantidad de cannabis sativa no era menor y, al ser periciada por Carabineros, arrojó coloración positiva. Así, la ronda preventiva solicitada por los vecinos cumplía su objetivo y el sujeto terminaba siendo detenido por infracción a la Ley 20.000.
ENFOQUE PREVENTIVO
“Aunque la labor que realiza patrullaje municipal tiene un claro enfoque preventivo, el hecho que existan carabineros que colaboren con nuestro trabajo, claramente, genera un ojo clínico frente a la comisión de delitos, faltas e incivilidades”, dijo la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.
Para Pino, fue “un acierto que fuera considerada una persona con características sospechosas, a quien se le hizo un control de identidad y, al revisar sus pertenencias, patrullaje municipal se percató que llevaba dentro de sus prendas marihuana que fue puesta a disposición para la correspondiente investigación”.
“Tenemos la misión de generar una percepción de mayor seguridad en los vecinos y el hecho que junto a Carabineros podamos actuar en este tipo de situaciones, nos da la posibilidad de ejercer un mejor control en beneficio de ellos”, concluyó la jefa de la Dipreseh.