Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

Fecha : 19/04/2024
• PAR Zona de Rezagos de Corfo está dirigido a las comunas de Putre, General Lagos y Camarones, para proyectos de hasta $5 millones con financiamiento de 90% FNDR y el beneficiario aporta solamente el 10%.
 

Durante la sesión de la Comisión de Ganadería del Consejo Regional, se realizó el lanzamiento de la primera convocatoria de los programas Corfo “Proyecto de Apoyo a la Reactivación” (PAR) Zonas Rezagadas para las comunas de Putre, General Lagos y Camarones de la Región de Arica y Parinacota.

Este nuevo llamado, que se desarrolla con el financiamiento regional a través del Gobierno Regional con la aprobación del CORE, se mantendrá abierto hasta las 15:00 horas del próximo 17 de julio de 2024 o hasta agotarse los cupos disponibles en concordancia con los recursos de los cuales se dispone, lo que ocurra primero.

“Como Gobierno Regional junto al Consejo Regional, buscamos mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de estos territorios rezagados de la región, apoyando el crecimiento de sus competencias y capacidades, cofinanciando proyectos de inversión que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o a mantener los existentes”, resaltó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

REQUISITOS
Entre los requisitos, la empresa postulante debe tener domicilio ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las citadas comunas, tributar en primera categoría (con ventas anuales inferiores a $370 millones) y que los proyectos se ejecuten en estos territorios.

El consejero y presidente de la Comisión de Ganadería, Daniel Linares, destacó el interés del órgano colegiado por las comunidades de las zonas rezagadas. “Es una clara muestra de la importancia que le da este Consejo y el gobernador regional para el desarrollo de los emprendimientos de las zonas rurales y para aquellas hermanas/os que hacen soberanía en estos territorios. Estamos contento porque Corfo está avanzando y esperamos que esta ayuda sea de real beneficioso”, aseguró.

Las postulaciones son a través de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo con convenio de desempeño vigente en la Región de Arica y Parinacota, tales como Codesser (582232538) y Gedes (223811637).

Mientras que la consejera Lorena Ventura, motivó a las comunidades a postular a este beneficio regional: “En la Comisión de Ganadería, tuvimos la presentación de la Corfo, por lo que invitamos a ganaderos, agricultores, además, quienes trabajan en turismo en estas tres comunas rurales a postular a este beneficio que se entrega con financiamiento regional”.

El subsidio es hasta 5 millones de pesos, con un apoyo de 90% con recursos FNDR y el 10% restante será aporte del beneficiario.

Más información de este concurso a través del siguiente enlace, donde se pueden revisar las bases para la respectiva postulación: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par-zonas-rezagadas-arica-parinacota-primera-convocatoria-2024

También se pueden realizar consultas en los correos claudio.fuentes@corfo.cl, fgutierrez@corfo.cl, gbongiorno@corfo.cl con copia a jsolano@corfo.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Guía de flora altoandina muestra 60 especies del altiplano chileno-boliviano
Interceptan camión en Cuya con 13 mil kilos de frutas y verduras ilegales
Complejo Fronterizo Chungará se suma atención de 24/7
Más de mil empleos e inversión en capacitación superior a $500 millones en Arica y Parinacota
Proponen a TVN transmitir el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol del 2025
Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina
Arica y Antofagasta serán anfitrionas de gira de compañía de teatro Lambe Lambe
Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl