Instalan torre y estanque que mejorará acceso al agua potable de 368 familias de San Miguel de Azapa

Fecha : 01/12/2023
• Iniciativa del MOP también contempla proyecto paralelo para conservar –tras 20 años de uso- el sistema de aguas servidas.
 

368 familias serán beneficiadas con un mejor servicio de agua potable a través del proyecto “Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario Rural de San Miguel de Azapa”, el cual tuvo el hito de instalación de la torre y estanque de almacenamiento.

Así lo informó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, la que destacó el hito y el 73% de avance que presentan las obras, indicando que “estamos contentos por este paso que hemos dado con la instalación de la torre y cuba, ya que son más de 1.800 personas que mejorarán su calidad de vida, con mejor acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad”.

La autoridad del MOP detalló que la iniciativa, desarrollada por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, considera, además, “el mejoramiento integral del sistema servicio sanitario rural, con nuevo equipo de bombeo del sondaje, caseta de tratamiento, obras eléctricas y la instalación 6.865 metros de nuevas redes de distribución, junto a 26 nuevas cámaras de válvula y desagüe”.

MÁS OBRAS
La directora de Obras Hidráulicas, Connie Torres Salgado, informó que se está realizando una gran inversión en el poblado de San Miguel de Azapa, resaltando que “paralelamente, al mejoramiento integral del SSR, estamos ejecutando el proyecto de conservación del sistema de aguas servidas, el que no tenía mantención de sus redes desde hace 20 años”.

La directora destacó que “esta es nuestra primera iniciativa como Dirección de Obras Hidráulicas bajo la Ley 20.998, que regula los Servicios Sanitarios Rurales, así que estamos muy satisfechos de los avances de este importante proyecto”.

Las obras contemplan la limpieza en el colector, cámaras de inspección y cambios en las tapas de las cámaras que se encuentren en mal estado. También incluye la conservación de las plantas elevadoras y el recambio de los equipos de bomba elevadora de lodo y soplador. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Acusan a una mujer de maltrato animal y contrabando tras ingresar a Arica con un cachorro
Crucero Norwegian Sun llegó a Arica con más de 2.500 turistas
Barrio industrial de Arica suma 560 metros de nuevas matrices de agua potable
Más de 1.200 personas dieron vida a festival deportivo en Arica
Emprendedoras de Arica y Parinacota tendrán formación y asistencia técnica
Adultos mayores de Arica se lucen en Festival de la Voz
Espacio cultural difunde saberes y prácticas del pueblo tribal afrodescendiente de Arica
Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl