368 familias serán beneficiadas con un mejor servicio de agua potable a través del proyecto “Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario Rural de San Miguel de Azapa”, el cual tuvo el hito de instalación de la torre y estanque de almacenamiento.
Así lo informó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, la que destacó el hito y el 73% de avance que presentan las obras, indicando que “estamos contentos por este paso que hemos dado con la instalación de la torre y cuba, ya que son más de 1.800 personas que mejorarán su calidad de vida, con mejor acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad”.
La autoridad del MOP detalló que la iniciativa, desarrollada por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, considera, además, “el mejoramiento integral del sistema servicio sanitario rural, con nuevo equipo de bombeo del sondaje, caseta de tratamiento, obras eléctricas y la instalación 6.865 metros de nuevas redes de distribución, junto a 26 nuevas cámaras de válvula y desagüe”.
MÁS OBRAS
La directora de Obras Hidráulicas, Connie Torres Salgado, informó que se está realizando una gran inversión en el poblado de San Miguel de Azapa, resaltando que “paralelamente, al mejoramiento integral del SSR, estamos ejecutando el proyecto de conservación del sistema de aguas servidas, el que no tenía mantención de sus redes desde hace 20 años”.
La directora destacó que “esta es nuestra primera iniciativa como Dirección de Obras Hidráulicas bajo la Ley 20.998, que regula los Servicios Sanitarios Rurales, así que estamos muy satisfechos de los avances de este importante proyecto”.
Las obras contemplan la limpieza en el colector, cámaras de inspección y cambios en las tapas de las cámaras que se encuentren en mal estado. También incluye la conservación de las plantas elevadoras y el recambio de los equipos de bomba elevadora de lodo y soplador.