Estadio Carlos Dittborn recibió nacional de Rugby Master Clásic

Fecha : 20/11/2023
ÔÇó El torneo, que fue ganado por el equipo vi├▒amarino Old Mackayans, reuni├│ a m├ís de 300 competidores, todos mayores de 35 a├▒os, de todo el pa├şs.
 

En un emocionante fin de semana lleno de acción y camaradería, el Campeonato Nacional de Rugby Master Clásic concluyó con éxito en el emblemático Estadio Mundialista Carlos Dittborn Pinto de Arica, ganado el torneo el equipo Old Mackayans de Viña del Mar.

El evento reunió a más de 300 competidores, todos mayores de 35 años, representando a 12 equipos provenientes de diferentes regiones de Chile.

Los 12 equipos participantes brindaron un espectáculo de alto nivel, mostrando no sólo su habilidad en el campo, sino que también el espíritu deportivo y la camaradería que caracterizan al rugby. Cada partido fue disputado con intensidad, reflejando la dedicación de los jugadores a este deporte que trasciende generaciones.

La presencia de más de 300 competidores demostró, además, el crecimiento y la popularidad del rugby master en Chile. Este campeonato no sólo ofrece una plataforma para la competencia saludable, sino que también fortalece los lazos entre los amantes del rugby, proporcionando una oportunidad única para compartir experiencias y forjar amistades duraderas.

ARICA SEDE
“Contentísimo viendo la fina del Master y que hayan escogido Arica como sede, para nosotros, es un tremendo respaldo sobre todo a la gente que practica rugby y porque es una mira distinta de ver los deportes en nuestra ciudad”, señaló Christian Díaz, alcalde subrogante.

“Es fundamental para el desarrollo del deporte generar competencias de alto nivel y esta categoría Master hace que nuestra ciudad vibre con uno de los deportes que nos ha entregado tremendos resultados en el último tiempo en el país”, indicó Max Schauer, concejal.

De igual forma, el concejal Gabriel Fernández comentó que “creo que es muy importante integrarnos con las actividades nacionales, sobre todo que, por primera vez, estuvimos en un mundial, creo que la integración y que nuestra ciudad se integre a las actividades nacionales”.

El Campeonato Nacional de Rugby Master Clásic en el Estadio Mundialista Carlos Dittborn Pinto fue exitoso tanto por la participación como la organización, donde también se destacó el papel vital que desempeña el deporte en la promoción de la salud, el compañerismo y la unidad comunitaria. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Lanzan iniciativa de agricultura orgánica para Arica y Parinacota
Instalan torre y estanque que mejorará acceso al agua potable de 368 familias de San Miguel de Azapa
Chacalluta tendr├í unidad operativa de la Fiscal├şa para investigar delitos transnacionales
Ni├▒os del Hospital Regional de Arica recibieron terapias de risa y magia
Más de 800 concejales reunidos en congreso nacional en Arica
Investigan homicidio con arma cortopunzante en poblaci├│n Rosa Esther de Arica
Piden a Ministerio del Interior un delegado especial para erradicar Cerro Chu├▒o
Incautan aves ex├│ticas protegidas en domicilio de Alto Hospicio

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl