Prohíben funcionamiento de once locales comerciales por focos de insalubridad

Fecha : 17/11/2023
• Tras denuncia de vecinos, Seremi de Salud detectó descarga irregular de aguas servidas en un terreno público en el sector norte de avenida Santa María.
 

Un equipo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizó un operativo de inspección en el sector norte de la avenida Santa María, lugar donde se constató que una decena de locales comerciales realizaban descarga irregular de aguas servidas en el terreno de uso público colindante (pozo negro), generando focos de insalubridad con riesgo para la salud pública de los trabajadores y personas que circulan y habitan en el sector, ya que estas condiciones, además, favorecen la presencia de vectores de interés sanitario.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela Atenas, quien indicó que “ante dicha irregularidad, la Autoridad Sanitaria instruyó sumario y prohibición de funcionamiento de once locales comerciales de distinto giro, entre los cuales, además, se identificó un local de venta de alimentos elaborados que presentaba condiciones de limpieza deficientes en la cocina, bodegas de almacenamiento, equipos y locales en general. Además, en el lugar se pudo evidenciar la presencia de vectores de interés sanitario y alimentos vencidos”.

La autoridad agregó que, con ello, efectivamente, se pudo comprobar la denuncia de los vecinos, que daban cuenta de malos olores y condiciones sanitarias insalubres en el área en general, debido al colapso del pozo.

“Ante esta situación, hemos establecido un plazo de tres días para proceder a la limpieza y sanitización del área afectada, las cuales deberán ser acreditadas a través de certificado emitido por una empresa autorizada por la Seremi de Salud”, precisó.

Asimismo, Valenzuela recordó la importancia de realizar las denuncias ciudadanas de manera oportuna y responsable, ya que ayudan mucho en la labor fiscalizadora y en el cuidado de la salud de las personas. Para ello, pueden acercarse a las oficinas de Maipú 410 o bien ingresar a la plataforma oirs.minsal.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Intentó huir en su bicicleta pero igualmente fue atrapado con drogas
Aprueban 27 proyectos para desarrollo de barrios de Arica
Lanzan sitio web de premiada obra ariqueña “Desierto Sonoro”
Emprendedoras de Arica y Parinacota aprendieron sobre gestión de redes sociales
Caso conscriptos: Reconstitución de escena e interrogatorios en Arica y Parinacota
Interceptan más de 30.000 huevos que ingresaron ilegalmente a Arica y Parinacota
Aprueban obras para que parque Ibáñez sea más seguro y funcional
Presentan película sobre dictadura en Argentina en la Biblioteca Municipal

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl