CAMBIO CLIMÃTICO

Fecha : 22/03/2023
 

Señor Director:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, que se lleva a cabo estos días bajo el lema “Acelerando el cambio”, tiene un desafiante punto de partida para buena parte de la población, pues cerca de 2.200 millones de personas no pueden acceder todavía a agua dulce segura.

El caso de nuestro país es diferente, pues tomar agua potable en las ciudades de Chile es un acto garantizado y seguro para la salud gracias a la visión de Estado y al trabajo multi actor y de largo aliento realizado en las últimas décadas en materia de agua y saneamiento (logro gigante que muchas veces se vuelve natural e invisible). Pero a su vez, tenemos el enorme reto de hacer frente al cambio climático y sus efectos, en especial, la mega sequía que se prolonga por ya más de una década.

Para los servicios sanitarios ese es justamente, y desde hace varios años, el principal desafío. Con una mirada de largo plazo, pero también ajustada a la realidad de cada zona del país, es que nos trazamos el objetivo de mantener la amplia cobertura, continuidad y altos estándares de los servicios sanitarios urbanos. La gran lección de estos años es que las soluciones no pasan por el esfuerzo de un sólo actor, sino en trabajar cada vez más unidos y coordinados para impulsar condiciones propicias para la implementación de estas soluciones adaptadas a las diversas realidades hidrológicas de nuestro extenso territorio y esa es la convicción que mueve a la industria sanitaria nacional de cara a los próximos años.

Lorena Schmitt C.
Presidenta Ejecutiva Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÃNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÃS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl