Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales

Fecha : 08/03/2023
• La pandemia convirtió al trabajo remoto en una de las modalidades laborales más usuales entre los profesionales de diversas áreas, hecho que le ha permitido a miles de personas desarrollar una actividad económica desde la comodidad de sus casas y en cualquier parte del mundo.
 

El pasado mes de enero se aprobó el visado de nómadas digitales, lo que permitirá a trabajadores remotos vivir y trabajar en España. El objetivo de esta nueva normativa es posicionar al país ibérico como uno de los líderes en la atracción de emprendedores, inversores y trabajadores cualificados.

El visado para nómadas digitales es un permiso de residencia que se podrá extender por un total de 5 años y que permitirá a los ciudadanos no comunitarios vivir y trabajar en modalidad remota desde España.

En resumen, este nuevo visado es una excelente oportunidad para hacer realidad la posibilidad de vivir en España y continuar percibiendo ingresos en el país de origen, como ya ocurre en otros países que han aplicado esta modalidad con mucho éxito como Portugal.

Para solicitar este visado, las personas interesadas deberán acceder a la sede electrónica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y rellenar el formulario. Al mismo tiempo, se precisa presentar de manera oportuna toda la documentación que acredite su situación de empleo. El proceso de evaluación de la solicitud del visado podría tardar un máximo de 20 días.

Tras la crisis sanitaria en Chile, aumentaron en un 35% los trabajadores nómades digitales. Lo que convierte a esta ley en una excelente opción para muchos chilenos que desean ampliar sus horizontes.

VALENCIA
Es precisamente, en este contexto, que Valencia se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos de los nómadas digitales, ya que cuenta con todos los servicios que pueden ofrecer otras grandes urbes españolas, pero sin las grandes distancias y aglomeraciones que caracterizan a ciudades como Barcelona o Madrid.

A finales del año pasado, Forbes e InterNations -la comunidad de expatriados más grande del mundo- publicaron un ranking con las 50 mejores ciudades del mundo para vivir, clasificación que situó a Valencia en primer lugar debido a sus altos índices de calidad de vida.

Es por ello que la agencia internacional Spaces and Places, ubicada en Valencia y creada en octubre del 2021, se ha especializado en trabajar con profesionales extranjeros, entregándole un apoyo integral a los nómadas digitales que busquen llegar al país mediante esta nueva alternativa legal, acciones mediante las cuales desean consolidarse como una Empresa B.

Alexandra Zakhárova, CEO de la empresa, comentó que “somos una agencia que entrega una asesoría integral: buscamos ayudar a cualquier persona del mundo, sea cual sea su idioma, religión, color o creencias, a encontrar su propia vivienda de manera rápida y sencilla”.

“Hemos asesorado a cientos de profesionales para lograr su sueño de vivir y teletrabajar en Valencia, ciudad que se destaca por su cercanía al mar, gastronomía, atractivo cultural, el clima y, sobre todo, el nivel de felicidad de sus habitantes, siendo esta una de las razones por las que cientos de trabajadores deciden instalar sus oficinas temporales en esta ciudad. Para esto nuestros agentes siguen una ética estricta, elaboran las transacciones hasta el último detalle y crean un entorno accesible y cómodo para nuestros clientes”, indicó.

RAZONES POR LAS QUE CONVERTIR VALENCIA EN TU NUEVA OFICINA

• Valencia es mar y es montaña, una ciudad costera en la que poder pasear a las orillas del Mediterráneo, pero también por su pulmón verde, el jardín del río Turia, el cual cruza la ciudad de un extremo a otro, el cual el lugar ideal para el deporte y la recreación.

• El clima de Valencia es inmejorable, con días soleados y una temperatura promedio de 18° C. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas eligen esta ciudad como destino para teletrabajar.

• Sus precios son un factor relevante ya que es mucho más económico que las grandes capitales como Madrid o Barcelona. Por ejemplo, la compra en un supermercado es igual que en otros de la península, sin embargo, al tratarse de una ciudad vinculada a la agricultura, encontrarás muchos comercios que venden productos baratos y de buena calidad.

• Cuenta con excelente conectividad gracias a su aeropuerto, puertos marítimos, carreteras, estaciones de tren, metro, tranvía y más de 160 km de carril de bicicleta, ideal para moverse por toda la ciudad.

• La seguridad es uno de los factores más valorados, ya que tiene un bajo índice de criminalidad y se puede pasear por sus calles con total tranquilidad a cualquier hora del día, todo esto gracias a su estilo de vida relajado y el carácter cercano de su ciudadanía.

• Capital Mundial del Diseño por la World Design Organization, estableciendo como el epicentro mundial en torno al diseño. Y es que, casi 215.000 valencianos trabajan en sectores intensivos en diseño, siendo el 12,8% del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

• Finalmente, Valencia es una de las ciudades con mayor red empresarial, ya que muchas empresas apuestan por asentarse en la ciudad. Es precisamente esto último que comentamos lo que hace que sea una ciudad con buenas salidas laborales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente
Ambientalistas acusan que COP27 terminó sin abordar causa principal de crisis climática
Latinoamérica y El Caribe son las regiones con mayor crisis agroalimentaria
Crece interés por visitar República Dominicana
Incendios forestales, uno de los rostros de la crisis climática
Cifras de deforestación en Colombia preocupa a especialistas
Descubren contrabandos de oro, diamantes y dinero en “Operación Tentáculo”

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl