Puerto de Arica recibió crucero que tuvo que suspender recalada en Perú

Fecha : 23/01/2023
• Crisis en el vecino país no permitió al buque “Ms Seabourn Quest” llegar a Pisco.
 

Una nueva nave se sumó a la Temporada de Cruceros 2022-2023 en el Puerto de Arica, luego que el “Ms Seabourn Quest” anunciara que recalaría en Arica, suspendiendo el recorrido inicial por Perú que consideraba el puerto de Pisco como destino.

El crucero, proveniente de El Callao y que arribó a las 7:00 de la mañana de ayer domingo, recaló con más de 700 visitantes, de los cuáles 364 corresponden a pasajeros y 366 a tripulantes, quienes pudieron disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región.

Al respecto, el gerente general (i) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó la rapidez con que se articularon las instituciones públicas y privadas que participan en la Mesa de Cruceros que, ante la solicitud de la agencia naviera, se organizaron para recibir con todos los servicios que, normalmente, se ofrecen a los cruceristas.

“Somos un puerto que recibe unas 300 naves al año, pero lo que más nos importa es vender el destino Arica y Parinacota turísticamente hablando. Nos avisaron el viernes de este arribo y activamos rápidamente la Mesa de Cruceros, compuesta por diferentes entes públicos y privados, así como operadores turísticos, que trabajaron mancomunadamente para poder recibir a este crucero”, dijo.

Los cruceristas fueron recibidos en el Centro Turístico Integral (CTI) donde, además de aprovechar los servicios como wifi gratuita y zonas de descanso, pueden conocer y adquirir los distintos productos que desarrollan los emprendedores regionales.

“En el CTI, tanto los turistas como la tripulación, pueden contactarse con sus familias, ver películas o compartir sus fotos, y lo más importante, podemos vender el destino Arica”, sostuvo Gómez.

Y como es tradicional las agrupaciones de bailes realizaron una presentación a lo que se sumó el Orfeón Municipal.

Durante la tarde del domingo, la nave zarpó de Arica con destino al puerto de Iquique para proseguir su viaje por Chile

TERCERA RECALADA 2023
Por otra parte, el ejecutivo de la Empresa Portuaria Arica también informó que, para el miércoles 25 de enero, se espera la recalada del crucero “Ms Silver Moon”, el que adelantará en 24 horas su arribo al puerto local, también debido a la crisis social que enfrenta Perú.

Esta nave, la tercera del año y la décima de la temporada, estaría llegando al puerto de Arica a las 11 de la mañana, permaneciendo durante dos días, permitiendo que los visitantes se trasladen a los diversos puntos turísticos de la región.

“Es lamentable lo que ocurre en nuestro país vecino, con quienes tenemos relaciones comerciales a través del puerto, pero lo importante es que como puerta norte de Chile, en Arica, estamos listos para ser una alternativa, en la que puedan venir los turistas y llegar a nuestro puerto”, concluyó Andrés Gómez. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota
Descubren 47 mil kilos de frutas y verduras clandestinas en Arica
Lluvias y bajada del río San José ponen luz de alerta en Arica y Parinacota
Más de mil personas llegan al puerto de Arica en crucero que permanecerá dos días
Tasa de desempleo llegó a 6,6% en la Región de Arica y Parinacota
Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl