Decenas de niños hicieron historia al inaugurar primer Centro Comunitario Infantil de Arica

Fecha : 30/11/2022
• Con una tarde de juegos y música, la Municipalidad dio el vamos al nuevo Centro dedicado 100 por ciento al desarrollo y protección de los más pequeños de la ciudad.
 

Decenas de niños de todas las edades llegaron hasta el pasaje Los Plátanos, lugar donde la Municipalidad de Arica realizó una fiesta de música, juegos y bailes como inauguración del nuevo Centro Comunitario Infantil, un verdadero hito para la comunal al ser el primer centro 100 por ciento enfocado para los más pequeños de Arica.

Zona de lactancia, plaza blanda, espacio de Chile Crece Contigo con material de Junji y controles de Niño Sano, talleres del Programa de Apoyo a la Crianza y espacio para talleres al aire libre; son parte de la oferta que el nuevo recinto municipal ofrecerá y que estará bajo el alero de la Oficina Comunal de la Infancia.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, “este el primer centro infantil que se construye en Arica y lo hicimos acá en la población Olivarera. Estamos bien contentos porque este es un espacio para reunir a los niños, niñas y adolescentes en torno a diferentes temáticas, en protección, en desarrollo y también en pasarla bien. Este es un centro comunitario para la población, para la ciudad completa, así que todos aquellos clubes infantiles que no tengan un espacio donde reunirse, pueden venir acá”.

El Centro Comunitario Infantil, conocido como Cecomin, también permitirá gestionar apoyo a padres y madres que lo requieran, talleres para la comunidad, atención y orientación ante todo tipo de abuso y/o delito ya sea contra la niñez o hacia cualquier persona.

Asimismo, su levantamiento permitió la recuperación de un inmueble en desuso, que generaba diversas incivilidades en la población. Por ello, la apertura del centro apunta también al combate contra la delincuencia, otorgando un nuevo edificio para que los y las vecinas de la población Olivarera y sus alrededores, puedan utilizar para sus diversas actividades.

Al respecto, Elena Andrade Contreras, presidente de la Junta Vecinal N°3 Olivarera de Azapa, expresó, tras la inauguración, que “me siento muy contenta para nuestra población, es un gran avance para Arica y en todo Chile, porque este es el primer centro comunitario infantil. Va a hacer historia y qué mejor que sea en nuestro barrio”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota
Descubren 47 mil kilos de frutas y verduras clandestinas en Arica
Lluvias y bajada del río San José ponen luz de alerta en Arica y Parinacota
Más de mil personas llegan al puerto de Arica en crucero que permanecerá dos días
Tasa de desempleo llegó a 6,6% en la Región de Arica y Parinacota
Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl