Tres detenidos por venta ilegal de medicamentos en feria libre de Arica

Fecha : 23/09/2022
ÔÇó Detectives de la Bidema Arica, en el marco de la operaci├│n "Carbono" de la Comunidad de Policial de Am├ęrica (Ameripol), que investigaban antecedentes por venta informal de remedios en la v├şa p├║blica, detuvieron en flagrancia dos mujeres y un hombre que ofrec├şan distintos medicamentos a transe├║ntes en la v├şa p├║blica.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota de la PDI, detuvieron, ayer jueves, a tres personas, mayores de edad, quienes ofertaban medicamentos en la feria libre de calle Esteban Ríos de la comuna.

Por lo anterior, los detectives procedieron al control de identidad de los individuos que efectuaban esta acción ilícita, quienes resultaron ser un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, junto a una mujer de nacionalidad colombiana, y se procedió a su detención por el delito flagrante Contra la Salud Pública, correspondiente a la infracción al Art. 313D y 314 del Código Penal.

En el marco de las diligencias investigativas, se logró incautar más de 20 mil dósis de medicamentos por parte de los funcionarios policiales de esta unidad especializada, encontrando medicamentos contemplados en el artículo 4º la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias socitrópicas, motivo por el que se configuró también el delito flagrante de microtráfico en contra de los imputados.

En virtud a los antecedentes recabados en esta investigación y junto al análisis de la información recopilada, el Ministerio Público, a través del fiscal de turno, instruyó que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento al Art. 26º del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación del tribunal mientras dure el proceso penal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
16 comunidades aymara de Arica y Parinacota recibir├ín apoyo para regularizar t├ştulos de agua
Autoridades fiscalizan el transporte p├║blico que va hacia Las Pe├▒as
Comuna de Camarones se integra al top 100 de Green Destinations
Piden vuelos directos entre principales ciudades del norte de Chile
450 millones de pesos de Subdere para proyectos de seguridad en Arica
Autoridades buscan erradicar transporte informal en Arica y Parinacota
Reactivan unidad de procuramiento y trasplante de ├│rganos del Hospital de Arica
Estimulan creatividad art├şstica de profesores y estudiantes de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl