PARADOJAS DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Fecha : 29/07/2022
 

Señor Director:

Las empresas y la innovación se están enfrentando a una serie de paradojas, donde la contradicción se hace cada vez más patente.

Si bien el 75% de las compañías reconocen que es importante innovar para su desarrollo, son pocas las que dedican tiempo y recursos a la gestión de este proceso.

Esto representa un conflicto entre la necesidad de innovar y los posibles resultados que se obtengan, porque se trata de una inversión con resultados inciertos, difícil de predecir y de planificar. Normalmente se generan grandes expectativas y esto hace que los fracasos sean más dolorosos. Los directivos y empresarios se sienten más seguros explotando los éxitos obtenidos que buscando nuevas innovaciones.

Las empresas dicen desconocer cuáles son los motivos de los malos resultados en sus innovaciones, pero no se dedica mucho tiempo a analizar qué ha sucedido o dónde se han cometido errores. Las organizaciones están orientadas a la acción y les cuesta pararse a reflexionar, a revisar su actividad innovadora, a intentar aprender.

Frente a estas paradojas, y en base a la conclusión que el 90% de las innovaciones que llegan al mercado se deben a la correcta disciplina y puesta en marcha de prácticas de innovación, es indispensable el trabajo sistemático y organizado de los equipos y directivos.

Anil Sadarangani
Director de Innovación, Universidad de los Andes 

 
 
 
  Más Publicaciones
NIÑEZ Y DELINCUENCIA
UN MAL SUEÑO IMPACTA EN LA SALUD MENTAL
REFORMA EN ESTATUTOS DE FUNDACIÓN INTEGRA
LAS PYMES SOSTIENEN A CHILE
NO HAY QUE PARTIR DE CERO
REPUDIABLES ACTOS
EL AGUA EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN CAMPESINA
CONSERVACIÓN: GRAN AUSENTE EN CONGELAMIENTO DE LOTEOS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl