Celebrarán con fútbol y arte los 60 años del Mundial de 1962

Fecha : 26/05/2022
• Un campeonato de fútbol, una exposición fotográfica y una presentación audiovisual, serán parte de las actividades que el municipio prepara para la fecha conmemorativa.
 

La Municipalidad de Arica celebrará con todo los 60 años del mítico mundial de fútbol de 1962, gesta deportiva que culminó con el histórico tercer lugar de la selección chilena y que tuvo al estadio Carlos Dittborn como protagonista.

Y es en este marco que Pablo Dittborn, hijo del principal gestor del mundial, Carlos Dittborn, dirá presente en nuestra ciudad para conmemorar en nombre de su padre las seis décadas de uno de los hitos deportivos más importantes de nuestro país.

FÚTBOL Y ARTE
La programación comenzará hoy jueves 26 de mayo a las 17:00 horas, cuando en el Cine Colón sea emitida la primera parte de la serie “62: Historia de un mundial”, presentación que concluirá el próximo jueves 2 de junio con su segunda mitad, en mismo horario y mismo escenario.

Paralelamente, el mismo jueves la Municipalidad realizará una exposición fotográfica en el hall principal del Edificio Consistorial, trabajo que rememora lo mejores momentos del campeonato mundial del 62’ en un Arica que comenzaba a cimentar las bases de lo que es hoy en día.

Las fotos de las obras impulsadas y financiadas por la Junta de Adelanto de Arica y el material periodístico que será expuesto en el hall del edificio Consistorial, fue aportado por el ex futbolista profesional Guillermo Olivares, el reportero gráfico Francisco Manríquez, el arquitecto Esteban Balcarce, el dirigente deportivo Rubén Canales, el periodista Nelson Torres y el profesor Rubén Saavedra, entre otros ariqueños.

Para el viernes 27 de mayo, está programado el inicio del torneo de fútbol conmemorativo. A las 17:00 horas se darán cita en la cancha uno del mundialista los elencos Carlos Dittborn 1 y Carlos Dittborn 2, en un cuadrangular que continuará a las 19:30 con los elencos “3” y “4”.

Los encuentros continuarán el día sábado 28 a partir de las 10:00 de la mañana, comenzando con la definición del tercer y cuarto lugar y culminando con la gran final, a partir del mediodía. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl