Analizan peligros que sufren ciclistas en borde costero norte de Arica

Fecha : 11/01/2022
• Municipio y agrupación Bici-Amigos Arica constataron la imprudencia de vehículos y automóviles mal estacionados, además de falta de señalética, entre otras problemáticas.
 

Con una marcha exploratoria en bicicleta por el sector de calle las Dunas en el borde costero norte, el concejal Jorge Mollo, acompañado de la agrupación Bici-Amigos Arica y funcionarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, conoció en terreno las inseguridades que viven a diario los ciclistas en las calles de Arica.

En el recorrido, se evidenció una serie de falencias como la falta de señalética, la imprudencia de vehículos, automóviles mal estacionados, factores que son preponderantes para el libre transitar de los amantes de las bicicletas.

Según la agrupación Bici-Amigos Arica, han sido varios los accidentes con resultados fatales producto de la imprudencia de conductores y el consumo de alcohol, es por ello que solicitan algún tipo de campaña educativa para conductores, tanto para automovilistas como para quienes conducen bicicletas.

“Hemos conversado con la oficina de Movilidad Urbana para gestionar campañas y educar a la gente, enseñar el uso de cascos y cosas básicas de autocuidado. Hay que hacer un mea culpa, no solo se trata de exigir, sino que también aprender acerca de nuestros deberes y derechos como ciclistas”, indicó Juan Lorca, presidente de la agrupación Bici-Amigos Arica.

En este sentido, el concejal Mollo indicó que acompañaron a los ciclistas para conocer en terreno las diversas problemáticas que causan la inseguridad en su desplazamiento por las calles de Arica, “esta es una primera marcha exploratoria en bicicleta, vamos hacer una segunda para el lado sur y esto nos permite conocer en carne propia las dificultades, los miedos, los temores y los desafíos que tienen los ciclistas de Arica”.

El recorrido contempló avenida las Dunas, subida a Villa Frontera y algunos pasajes de La Ponderosa, sitios frecuentados por los ciclistas.

La coordinadora del programa Enlace Comunitario de la Dipreseh, Bernarda Sáez, indicó que “en primera instancia, se está realizando la marcha exploratoria para conocer la percepción de seguridad que tienen los ciclistas, la idea es trabajar con ellos en el tema de prevención y que se puede aportar desde la dirección en torno a los ciclistas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Solicitan al gobierno decretar emergencia en el norte por hechos de violencia
En Chapiquiña desarrollan innovador proyecto de cultivo de papa en aeroponía
Habilitarán espacio deportivo en playa La Lisera
Convenio permitirá apoyar producción agropecuaria de la precordillera
Fiscalizan y previenen accidentes en playas de Arica
Puerto de Arica recibe a segundo crucero de la temporada con aduana sanitaria
Individuo es descubierto con ocho kilos de drogas tras ingresar por paso no habilitado
Logran sacar combustible de camión petrolero volcado en pampa Chucuyo

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl