Inauguran plazas integradas Santiago Arata y Llacolen

Fecha : 16/10/2021
• Cerca de 19 mil m2 tiene nuevo espacio público ubicado en la entrada norte de Arica finaciado con recursos del FNDR.
 

La entrada norte de la ciudad de Arica cuenta ahora con dos modernos espacios públicos destinados a la práctica deportiva y recreacional, proyectos urbanos que fueron ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que vienen a reducir el déficit de áreas verdes consolidadas que presenta la comuna.

Los proyectos denominados “Plazas Integradas Santiago Arata y Llacolen” vienen a revitalizar una superficie cercana a los 19 mil m2 con nueva infraestructura urbana de alto estándar, proyectos que se ubican a un costado de Av. Santiago Arata, entre las calles Andalien y Emilio Gutiérrez.

Sumados ambos proyectos consideró una inversión superior a los 1.379 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo, comentó que “estas obras se enmarcan en el compromiso que tenemos de reducir el déficit de áreas verdes consolidadas que presenta la comuna de Arica. A través de distintas líneas de financiamiento, como ministerio, hemos implementado espacios públicos de calidad e inclusivos, entre ellos, destacan estas plazas integradas, donde ya podemos decir con propiedad que se ha transformando un sitio eriazo en un gran parque para la entrada norte de la ciudad y que se suman a los más de 250 mil m2 de obras urbanas ejecutadas durante este periodo”.

Por su parte, María Salazar, presidente de la Junta Vecinal Ancolacane, manifestó que “es un orgullo ver como se transformó un peladero en un hermoso parque donde, a partir de hoy, todos disfrutaremos de sus espacios, por eso, el llamado a nuestros vecinos es a cuidar y darle buen uso a este hermoso parque que nos pertenece a todos”.

PLAZAS INTEGRADAS
Entre tanto, el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que la Plaza Integrada Santiago Arata, considera una superficie de 9.900 m2 y tiene una inversión por sobre los 732 millones de pesos, a su vez Plaza Integrada Llacolen, considera una superficie de 8.700 m2 y una inversión de más de 647 millones de pesos.

“Las nuevas obras consisten en la construcción de pavimentos, mobiliario urbano (escaños de mampostería en piedra, basureros, segregadores, etc.), zona de recreación y deporte (mesa de ajedrez, bicicleteros, circuito atlético, circuito fitness, circuito tercera edad, aro de basquetbol, etc.), además de sectores de áreas verdes y arborización”, señaló Meza.

El diseño contempló, además, iluminación pública, red de riego, sombreaderos, señalización y demarcación.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
En diciembre se reactiva el calendario de “Arica Capital del Deporte”
Ciclistas ariqueños reciben elementos de seguridad para transitar en ciclovías
Tras intenso trabajo investigativo ubican en Tacna a menor secuestrado en Arica
Pelusa López y Danza Viva llegan a Creadores Regionales del Centro MB2
Habilitan espacio en playa La Lisera para actividad física y deportiva
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota dará concierto de gala en Liceo Artístico
Avanzan en proyecto de nueva sede para el Servicio Médico Legal en Arica
Presentan proyecto de acuerdo para suspender apertura del paso fronterizo de Chacalluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl