Trabajo, nuestro compromiso

Fecha : 23/03/2021
Por Luis Herrera Thomas, Presidente CChC Arica
 

El pasado viernes 19 de marzo se celebró el Día del Maestro Constructor, para ello visitamos la obra de empresa Sian, en la Tarapacá Oriente, oportunidad en que los homenajeamos y concretamos nuestro compromiso: trabajo.

Tal cual, así de siempre. En tiempo de cesantía e incertidumbre, el sector de la construcción ofrece pega, con contratos definidos y claros, con el pago de salud y previsión; además si la empresa es socia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tiene diversos beneficios en salud, educación y bienestar para la persona y su núcleo familiar (pareja e hijos); los que se engloban en el concepto de “caja de herramientas” (https://www.cchc.cl/social/cajadeherramientas).

Precisamente en la obra de Sian y ante no más de 8 testigos (por los aforos relativos al Covid) se dio a conocer el sitio www.trabajosenobra.cl, una sección especial en la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) desarrollada por una alianza entre el Ministerio del Trabajo y la CChC, donde la persona puede inscribir sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que postula. Luego, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su perfil.

Actualmente, el sector requiere todo tipo de trabajadores, tanto mujeres como hombre, donde ellas ya se ganaron el respeto de sus pares demostrándonos que están para grandes desafíos. Nuestra familia está creciendo más heterogénea, más integradora, comprometidos con la calidad y la seguridad.

Hoy, manifestamos con fuerza que estamos orgullosos de nuestra gente, que hace la pega, que edifica un Arica y Parinacota mejor, que convierte un desierto en hogares o un sitio eriazo en una plaza donde las familias se encontrarán, porque orgullosamente yo trabajo en la construcción. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Normalizar la pobreza y la desesperanza
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl