Concejo Municipal aprueba construcción de Centro de Innovación San Marcos

Fecha : 02/03/2021
• Iniciativa tiene financiamiento del Banco interamericano de Desarrollo e implica una inversión de 248 millones de pesos que permitirá restaurar inmueble de conservación histórica.
 

Una excelente noticia para los emprendedores e innovadores locales fue la luz verde otorgada por el Concejo Municipal para iniciar las obras del futuro Centro de Innovación Social San Marcos, iniciativa impulsada por el programa Revive Barrios que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ediles aprobaron, por mayoría, suscribir contrato con la empresa escogida tras la licitación, por un monto de más de 248 millones de pesos, dineros que apuntan a la restauración integral de la vivienda.

El proyecto tendrá dos importantes alcances. En primer lugar, significará la restauración de un inmueble de conservación histórica, ubicado en San Marcos 570, y que fue adquirido por el municipio para llevar a cabo el proyecto. En segundo lugar, el edificio fomentará la innovación social, por medio de un espacio colaborativo que permita la interacción entre actores relevantes de la comuna, participando de actividades que fomenten el aprendizaje y la experimentación.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el proyecto entregará un espacio ubicado en un punto estratégico de Arica, que funcionará como un espacio generador de ideas que aporten al desarrollo económico y social de la comuna.

“Estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos que son del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa Prbipe, nos permitirá contar con el primer Centro de Innovación Social acá en Arica, un espació ubicado en pleno centro y que va a prestar una serie de servicios a la comunidad, sobre todo a aquellas personas que tienen ideas. Esto será una especie de Centro de Ideas Sociales y Comunitarias para Arica. Es una oportunidad bonita que hoy fue aprobada en el Concejo para su pronta ejecución”, expresó.

La restauración de la casa San Marcos será complementada con un proyecto de implementación que considera la adquisición del equipamiento necesario para poner en marcha el Centro de Innovación Social. Katherine Gómez, encargada Prbipe Arica, indicó que el proyecto consideró en todo momento la opinión de la comunidad, quienes plantearon sus más urgentes inquietudes en un casco histórico que poco a poco es revitalizado.

“Estamos felices porque próximamente vamos a tener la ejecución del futuro Centro de Innovación Social para nuestro casco histórico. Este fue un gran trabajo realizado por todo el equipo, por unidades municipales y por la comunidad. Esperamos entregar este inmueble de conservación histórica restaurado e implementado parta que sea utilizado por todos quienes tengan ganas de innovar y tener un abanico de opciones. Buscamos que el Centro sea un aporte a toda la comunidad”, comentó. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer expulsada de Chile en 2012 por tráfico de drogas es detenida en fiscalización
Estación agroclimática bajo malla antiáfidos en Azapa permite obtener datos claves para agricultura
Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas
Comisión de Libertad Condicional revisará 232 solicitudes de Arica
Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl