Detectan millonario contrabando de cigarrillos en una parcela del valle de Lluta

Fecha : 19/11/2020
• Transportista boliviano pretendía llevar la mercancía –valorada en más de $260 millones- a Perú, pero fue detectado por funcionarios de la PDI y Aduanas.
 

Dos camiones y 150 mil cajetillas de cigarrillos –avaluada en más de $260 millones- de contrabando incautaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la PDI en un operativo conjunto desarrollado en el valle de Lluta. Tres personas fueron detenidas y deberán enfrentar millonarias multas y un proceso penal.

El director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, señaló que, en el contexto del trabajo colaborativo con las policías, funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Arica se coordinaron con policías de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y, mediante una orden de entrada y registro, ingresaron a una parcela del valle de Lluta.

La diligencia permitió encontrar un camión boliviano cargado con soya y que, en medio de los sacos y detrás de un doble fondo, mantenía cientos de cajas de cigarrillos de contrabando, los que a su vez eran transbordados a otro camión de patente chilena. En el lugar, se detuvo a los dos camioneros y al encargado de la propiedad, todos de nacionalidad boliviana.

El control de detención se realizó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Francisco Gangas formalizó a los imputados por contrabando aduanero propio en la modalidad de receptación aduanera. El magistrado Héctor Závala declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma cada 15 días durante el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en 60 días. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl