Mitos y verdades sobre las dietas vegetarianas

Fecha : 16/09/2020
‚ÄĘ Este tipo de alimentaci√≥n es acusada de contener pocas prote√≠nas o que bajan las energ√≠as o que es aburrida, sin embargo, en los vegetales podemos encontrar todo lo que necesita nuestro organismo para estar saludables y disfrutar de buena gastronom√≠a.
 

La alimentación vegetariana es objeto de numerosos mitos y prejuicios derivados del escaso conocimiento que muchas personas pueden tener sobre los alimentos que forman y no forman parte de ésta, las preparaciones y recetas que pueden hacerse y los nutrientes que incluyen.

Y algunos de estos mitos más recurrentes son fáciles de despejar. A continuación, algunos de ellos y la verdad al respecto:

• Mito: No puedes obtener suficiente proteína de los vegetales. Verdad: ¡Sí puedes! No hay ninguna razón para que una dieta vegetariana deba ser baja en proteínas, pero es importante que sepamos elegir fuentes ricas en proteína vegetal. Legumbres como los garbanzos, las lentejas y la soja, vegetales como los champiñones o nueces como el maní contienen proporciones importantes de proteína de buena calidad para incluir en tus recetas.

• Mito: Tu entrenamiento sufrirá porque te faltará energía. Verdad: Muchos atletas son veganos o vegetarianos y, de hecho, alardean sobre cuánta energía extra tienen cuando dejan las proteínas animales. Atletas como Novak Djokovic y las hermanas Venus y Serena Williams han declarado sobre la importancia que su alimentación vegetariana tiene sobre su rendimiento atlético.

• Mito: Te hará sentir hambriento. Verdad: Eso no sucederá porque no estás comiendo carnes, sino porque no estás obteniendo suficiente fibra, grasa o proteínas. La saciedad después de una comida está relacionada con la velocidad con la que tu organismo puede metabolizar los ingredientes de lo que consumiste, de modo que es importante no limitarse a alimentos como los carbohidratos simples (como la pasta y el pan) y asegurarnos de que nuestro plato contenga fibra (que puede obtenerse de verduras, frutas, granos integrales), grasa saludable (palta, aceite de oliva) y proteína que puede ser de origen vegetal (legumbres, semillas).

• Mito: La comida vegetariana es aburrida. Verdad: Mucha gente tiene esta creencia con respecto a la comida vegetariana, pero este no es el caso para nada. Lugares como Noah’s sirven bowls deliciosos y saludables, algunos de los cuales son adecuados para vegetarianos, tanto en sus locales como a través de delivery y son un éxito total. Como en cualquier dieta o estilo de alimentación, lo importante es incluir suficiente variedad para que podamos asegurarnos de no aburrirnos comiendo lo mismo una y otra vez, y la infinidad de frutas, vegetales, legumbres, semillas existentes en la naturaleza, así como los distintos métodos de prepararlos.

• Mito: Toda la comida vegetariana es demasiado saludable y adoptar este estilo de alimentación automáticamente resultará en pérdida de peso. Verdad: Mientras gran parte de la comida vegetariana es deliciosa y fresca, al igual que las personas omnívoras, los vegetarianos pueden disfrutar también de platillos menos saludables, por lo que no hay ninguna garantía de perder peso tan sólo por estar con esta dieta. 

 
 
 
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