Comenzó el “Summer Camp” 2018 en la escuela República de Israel

Fecha : 10/01/2018
• Los campamentos de inglés del Mineduc funcionan con voluntarios angloparlantes de diferentes partes del mundo y buscan generar un espacio educativo lúdico y divertido para los estudiantes de la región.
 

Comenzó el “Summer Camp” 2018, campamento de verano dirigido a estudiantes de la educación pública y particular subvencionada cuyo objetivo es otorgar un espacio de aprendizaje de la lengua inglesa mediante actividades lúdicas, juegos y diversas actividades recreativas.

Una de las particularidades de los “Summer Camp” es la participación de voluntarios de diversas partes del mundo a través del “Programa Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, en esta oportunidad participan voluntarios de Rusia, Estados Unidos, Italia, China y Lituania.

Sandra Tutlyte, voluntaria de Lituania, destacó la motivación de los estudiantes para aprender y participar de los campamentos de verano.

“Los chicos están súper entretenidos con el campamento, tienen un buen nivel de inglés y siempre quieren jugar y participar. También me sorprendí porque hablan un muy bien y entienden perfectamente lo que se les está diciendo”, relató Sandra.

Los campamentos de verano y de invierno se realizan desde el año 2007 y durante su versión 2018 cuentan con la participación de 90 estudiantes de 14 establecimientos educacionales de Arica.

Para la seremi de Educación, Giullia Olivera, está es una gran oportunidad para aprender en un contexto diferentes y una gran oportunidad para lograr competencias educativas en inglés.

“Llevamos 10 años de campamentos de verano e invierno, es una oportunidad que les permite compartir sus experiencias en inglés. De una u otra forma estos campamentos les están permitiendo desarrollar competencias para el mañana, ya que somos una zona turística e incluso los voluntarios aprenden por lo cual es una programa que definitivamente abre puertas”, indicó la autoridad de Educación.

El Summer Camp 2018 estará en funcionamiento entre el 8 y el 12 de enero en la Escuela República de Israel. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl