Coreografías, talento y cultura en Interescolar de K-Pop de Arica

Fecha : 11/08/2025
• Con una masiva asistencia, el Teatro Municipal recibió a estudiantes de básica y media que cautivaron al público con coreografías inspiradas en la cultura coreana, demostrando el talento de la juventud ariqueña.
 

El pasado viernes, se llevó a cabo la III Versión del Interescolar de K-pop, organizado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Arica, en conjunto con la agrupación Baksu Chile. El evento reunió a ocho establecimientos educacionales, con presentaciones desde quinto básico hasta cuarto medio.

La jornada contó también con stands de emprendimientos de comida y temáticas k-pop, apoyando así a diversos emprendedores locales. También hubo presentaciones de grupos como Everlasting, Insomnia y Devotion, este último ganador del campeonato regional Aria-K 2025.

En la categoría de educación básica participaron el Colegio San Marcos, colegio Hispano y North American College, resultando ganador el Colegio San Marcos.

En la categoría de enseñanza media, compitieron el Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Ford College y North American College. En esta última categoría, los resultados fueron: 1er lugar: North American College, 2do lugar: Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández y 3er lugar: Liceo Bicentenario Domingo Santa María.

Emanuel Rivera, encargado de la Oficina de la Juventud, destacó que “en esta oportunidad, colegios y liceos compitieron por los primeros lugares, y qué mejor que los jóvenes tengan actividades sanas en esta ciudad”.

Por su parte, Rosa Pacheco, presidente de Baksu Chile, valoró la masiva convocatoria “el ambiente estuvo potente, con toda la adrenalina de saber quién sería el ganador 2025. Esto no sólo fomenta el talento, también crea lazos de amistad que pueden proyectarse en grupos de dance cover”.

Bárbara Sandoval, integrante del equipo de media del North American College, comentó que “es nuestra primera vez participando, ensayamos alrededor de tres meses y aunque es un desafío, lo dimos todo en el escenario y se vio reflejado en nuestro primer lugar”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Puerto de Arica refuerza su capacidad logística y proyecta escenario marítimo al 2044
Llega primera flota de buses eléctricos RED a Arica
Comienzan obras de hermoseamiento de costanera comandante San Martín
Ambicioso proyecto busca transformar el Parque Brasil
Sabios fortalecen la salvaguardia de la cosmovisión aymara
Más de 6 mil personas reciben bono al trabajo mujer y subsidio al empleo joven en Arica y Parinacota
Destacan a más de 40 jóvenes por su aporte a la cultura, deporte, emprendimiento y DD.HH.
Sence abre diez nuevos cursos de capacitación gratuitos en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl