Línea aérea de Bolivia proyecta reactivar vuelos de entre Arica y La Paz

Fecha : 21/04/2025
• BoA quiere partir en mayo, entre tanto, este mes, planea realizar vuelos exploratorios en la ruta Santa Cruz-Iquique-Santiago-La Paz.
 

Para mayo, está proyectado el inicio de vuelos comerciales que conectarán La Paz con Arica. Así fue anunciado por la empresa Boliviana de Aviación (BoA) durante un hito realizado en La Paz, Bolivia, y que contó con la presencia del gobernador regional, Diego Paco Mamani.

La conexión aérea, entre ambas ciudades, fue cancelada, hace varios años, producto de la baja demanda. Sin embargo, para este año, las proyecciones son positivas, considerando que más de 300 mil bolivianos residen en Chile.

Por tal motivo, BoA iniciará con 18 vuelos exploratorios a partir de este mes, los que conectarán el tramo Santa Cruz – Iquique – Santiago – La Paz. Para mayo, entre tanto, se proyecta iniciar el tramo La Paz – Arica.

“Esto es potente, esto es una tremenda oportunidad para Arica y Parinacota desde el punto de vista turístico, cultural, comercial, para abrir nuevas oportunidades. Bolivia y Chile y, sobre todo, Arica y Parinacota, no pueden ser competencia, sino que tenemos que complementarnos y este gobernador va a ir a cada espacio para poder lograr y concretar situaciones y objetivos que hagan crecer a nuestra región”, señaló al respecto Diego Paco.

La reunión contó con la presencia del cónsul general de Chile en La Paz, Fernando Velasco; el director regional de Sernatur, Luis Alberto Duarte; y empresarios turísticos de Arica y Parinacota.

El gerente general de Boa, Mario Borda, indicó que “existe una demanda grande de bolivianos en Chile que llega aproximadamente a 300 mil y, obviamente, las condiciones de transporte son difíciles, es muy difícil ir a estas ciudades, hay muchos trabajadores bolivianos que están allá y que nosotros hemos pensado en mejorar su conectividad”.

La estrategia busca no solamente fortalecer la conexión aérea entre Bolivia y Chile, sino que también fomentar el turismo, el comercio y reforzar los lazos de integración entre ambos países.

Desde la aerolínea, anunciaron que está la intención de aumentar los vuelos, toda vez que la demanda exceda las expectativas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cuentos andinos infantiles de escritora ariqueña llegan a cadena nacional de supermercados
Con 76 años se atrevió a innovar con una habitación-domo para el astroturismo en Putre
Patrimonio, música e historia se podrán disfrutar en visita nocturna a museos de Arica
Aprueban solicitud para que Colegio Eduardo Frei Montalva de Arica sea Monumento Histórico
Carnaval Con la Fuerza del Sol se mantendrá en el centro de Arica
Empresas musicales de Arica buscan internacionalizarse en Finlandia y España
En ex isla El Alacrán comenzó Surf Arica Pro Tour
31 comparsas dieron vida al carnaval infantil de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl