Luego de una dura decisión por parte del jurado y tras dos meses de competencia, fue el momento más importante del Festival de la Voz y se conocieron los ganadores de esta edición: primer lugar para Luciano López, segundo puesto para Héctor Valenzuela y, finalmente, completando el podio, Stanislav Mestrovic.
“Me siento orgullosa de ser parte del jurado, los chicos y las chicas lo han dado todo desde el primer momento que se fueron a inscribir a la municipalidad. Tienen muchísimo talento y hoy lo han dado todo y me siento con el corazón a mil, así que estoy orgullosa de mucho talento ariqueño”, comentó al respecto la concejala Susan Vega.
El Festival de la Voz fue el escenario perfecto para mostrar los nuevos talentos, entregando un espacio de comodidad y confianza a nuevos artistas locales, donde demostraron sus tremendas voces y encantaron, semana a semana, al público y al jurado. Sin duda alguna, esto reafirma la importancia de que Arica conozca el talento local y, de esta forma, sigan creciendo dentro del mundo del espectáculo.
“Estamos de la primera semana que partió el festival y ha sido bien enriquecedor, aparte ha participado harto la gente, ha servido para salir a distraerse, ha convocado a mucha gente. Y los participantes son excelentes, nada que decir, hay mucho talento acá en Arica”, afirmó la cantante ariqueña Carolina Urrutia.
La gran final fue todo un espectáculo que contó con la destacada participación de una gran parrilla de invitados: El Ballet Festival, el Grupo Tango y Milonga Adultos Mayores, un gran tributo a Maná por parte de Edwards, una increíble presentación del grupo Everlasting K-pop e Hilo Rojo, las únicas voces de Mariher, José Salazar y Belén Castro y el maravilloso cierre del grupo Mala Junta.
GANADOR
El ganador del Festival de la Voz, Luciano López, dijo “no me lo creo, no me lo puedo creer. Estoy agradecido de la gestión, de todo lo que se ha hecho, es primera vez que yo me arriesgo a esto y se dio bonita la instancia. Una bonita oportunidad y, bueno, lo más bonito, que hacemos es poder entregar lo que nos gusta hacer. Nos dieron la oportunidad de hacer y lo hice con todas mis ganas, con toda mi fuerza, quedó ahí plasmado para la historia”.
Fueron 36 competidores que partieron en enero y que, semana a semana, iban demostrando su talento. Lograron hacer de estos dos meses, noches distintas, donde se vivió la magia de la música por las semillas ariqueñas.
“Estoy feliz de ser la presidenta del jurado y haber llegado a estas instancias. No solamente son ganadores ahora, esto significa que ya hay semillas nuevas, no tienen necesidad de competir”, concluyó la cantante ariqueña Marianela Rodríguez.