Organizaciones de la sociedad civil de Arica constituyen directiva para periodo 2025-2028

Fecha : 06/02/2025
• Vicepresidencia del Cosoc recayó en Anneliese Núñez Willrich, quien asumió la responsabilidad de trabajar junto al alcalde Orlando Vargas Pizarro, quien preside la entidad.
 

El pasado lunes 3 de febrero, se llevó a cabo la constitución oficial del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Municipalidad de Arica, el cual regirá hasta el año 2028.

El evento, que se realizó en la sala de Concejo, marcó el inicio de un nuevo ciclo de trabajo colaborativo entre las organizaciones sociales y el gobierno local, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales.

En la ceremonia, se dio la bienvenida a los nuevos consejeros, quienes asumieron formalmente sus responsabilidades. Además, aquellos consejeros que continúan en el cuerpo colegiado renovaron su compromiso con la comunidad ariqueña.

Durante el acto, los miembros del Cosoc juraron su cargo, reafirmando su compromiso con la transparencia, la equidad y la mejora de la calidad de vida en la región.

Como parte de la jornada, se realizó la elección de la vicepresidencia del Consejo. En una votación unánime, el cargo recayó en Anneliese Núñez Willrich, quien asumió la responsabilidad de trabajar junto al alcalde Orlando Vargas Pizarro, presidente del Cosoc, y promover el involucramiento de las organizaciones civiles en los procesos de desarrollo.

Con esta constitución, el Cosoc de Arica inicia una nueva etapa de trabajo conjunto, con la esperanza de generar un impacto positivo en las políticas públicas locales, a través de la colaboración activa de las organizaciones de la sociedad civil, con miras a mejorar la calidad de vida de todos los ariqueños. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Vuelve avioneta para liberación masiva de moscas estériles en Arica
Basadas en reciclaje crean novedosas bolsas con relatos del patrimonio histórico regional
Aprueban millonaria inversión en proyectos tecnológicos para agricultura y seguridad
Paulina Camus y Likancur inauguran nueva cartelera de Sala Subterráneo
Orquesta Juvenil de Tacna cautiva con concierto barroco en consulado peruano
Fondo Concursable 2026 de Aguas del Altiplano alcanza cifra histórica de participación
Inauguran exposición sobre herencia artística de la ex sede de la Universidad de Chile en Arica
Tras más de 20 años vuelve La Ginga en Paseo Las Machas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl