En una ceremonia muy emotiva, la profesional Sheila Sánchez Copaja, de la Corporación Maymuru, dio a conocer los principales desafíos, logros e impacto que generó el programa casas compartidas -financiado por el Ministerio de Desarrollo Social-, el cual estaba dirigido a personas en situación de calle que se atendieron durante cinco años de trabajo.
Sánchez Copaja destacó la gran labor realizada por su equipo y la importancia del trabajo colaborativo con otros dispositivos y servicios que permitieron no solamente atender un total de 64 personas, sino que, además, permitieron 24 egresos exitosos, considerando que la cobertura total del programa es de 12 participantes por año.
El éxito y superación de cada uno de ellos quedó plasmado en videos testimoniales de participantes ya egresados y en las palabras de Marco Rosas y Carlos Rodríguez, actuales beneficiarios del programa.
Al evento, asistieron más de cien personas y la certificación de los actuales beneficiarios del programa estuvo a cargo de la seremi de Desarrollo Social y Familia y del presidente de la organización.
Durante esta misma jornada, el momento más emotivo fue el reconocimiento al equipo de trabajo Sandra Valderrama, Andrea Véliz y, en especial, a quien fuera su coordinadora, Sheila Sánchez, recibiendo galvanos de distinción por su trayectoria laboral y profesionalismo.
El Hogar de Cristo, Centro Día, Programa Calle, Senda Calle, PAASAM y Corporación Esperanza recibieron sus respectivos agradecimientos por el trabajo colaborativo realizado durante todo este tiempo donde, de una u otra manera, se hicieron parte en las diversas campañas realizadas durante todo el proceso de ejecución.