Gerardo Espíndola presentó su renuncia a la alcaldía de Arica, la que se hará efectiva a partir del 15 de noviembre próximo, plazo límite impuesto por la Ley para que la autoridad esté habilitada para las elecciones parlamentarias del 2025.
Espíndola comunicó la decisión durante el Concejo Municipal de este martes 12, lo que pone fin a sus ocho años de gestión edilicia que comenzaron en diciembre del 2016.
“Estoy muy agradecido, fue un momento muy emotivo, pensé que iba a ser algo más sencillo. Sin embargo, nos emocionó a todos, llegaron muchos funcionarios de planta, de contrata, antiguos de la Municipalidad, quienes llegaron a despedirse de nosotros y quedo con el corazón lleno de poder entregar una Municipalidad ordenada a la nueva gestión”, señaló el alcalde.
Espíndola agregó que “me deja contento el ser el alcalde con más tiempo continuo en la historia de la Municipalidad de Arica, fueron ocho años trabajando de corrido y creo que eso nos pone en un escenario distinto. Además, puedo salir tranquilo, con las manos limpias para la ciudad”.
Además de Espíndola, en la ocasión, también renunciaron los concejales Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga. Cabe recordar que, según lo establecido por el Servicio Electoral, los alcaldes, entre otras autoridades, si quieren participar de las próximas elecciones parlamentarias, deben abandonar sus funciones un año antes de las votaciones que están programadas para el 16 de noviembre del 2025.