Aprueban 27 proyectos para desarrollo de barrios de Arica

Fecha : 20/06/2024
• A través de la votación unánime, el Concejo Municipal dio luz verde a iniciativas adjudicadas presentadas por juntas vecinales al Fondeve de la comuna, incluyendo seis de sectores rurales.
 

En el desarrollo de la sesión ordinaria Nº18 del Concejo Municipal de Arica, uno de los puntos abordados fue la aprobación de los proyectos adjudicados en el proceso del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

Por unanimidad, el cuerpo colegiado votó a favor de 27 proyectos presentados por juntas vecinales de la comuna, los cuales contribuirán en el desarrollo de estas y, con ello, las poblaciones de la ciudad.

Resulta importante mencionar que, por primera vez, seis juntas de vecinos rurales serán beneficiadas con el Fondeve, se trata de dos en Azapa, dos en Lluta y dos en Cerro Sombrero.

En este sentido, Danisa Pallero, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señaló que “este año, en cooperación con otras, postularon ocho organizaciones de los sectores rurales, estamos muy felices, porque seis de ellas quedaron admisibles”.

Entretanto, Héctor Espinosa Cruz, presidente de la Unión Comunal de junta de vecinos Arica, manifestó su agradecimiento por “el trabajo que han realizado las comisiones para aprobar el Fondeve de este año 2024 y por la admisibilidad de los proyectos de la parte rural, que este año han sido considerados y han tenido una gran participación”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Independiente Purranque se corona en Arica como campeón nacional de fútbol rural
Emprendedoras exponen en Mall Plaza Arica
Arica fue sede de campeonato internacional de vóley masculino y femenino
Uno de cada cuatro viajes en Arica se realiza a pie o en bicicleta
Puerto de Arica bautiza su nueva grúa como Codpa
Con feria y pasacalle comienza el Mes de la Mujer Afrodescendiente en Arica
150 deportistas participaron de Posta Morro Run Fest
Inauguran primer monoposte inteligente para reforzar seguridad en parque Carlos Ibáñez

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl