Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica

Fecha : 15/04/2024
• Detectives de la Bidema de la PDI, luego de una denuncia, concurrieron hasta el complejo fronterizo Chacalluta donde confirmaron el ilícito.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica detuvieron a un hombre, mayor de edad, por el delito flagrante de maltrato animal, al ser sorprendido intentando ingresar al país, en el maletero de su vehículo particular, con ocho ejemplares de la especie Gallus Gallus Domesticus.

Al iniciar el procedimiento, los detectives lograron establecer que el imputado trasladaba los animales en el habitáculo ubicado debajo de la rueda de repuesto, encontrando la cantidad de seis polluelos y dos ejemplares adultos de la especie Gallus Gallus Domesticus, más precisamente de la raza Brahma, los cuales no contaban con los certificados ni permisos respectivos para ingresar a nuestro país.

Con los antecedentes obtenidos en el procedimiento, se dio cuenta al Ministerio Público, desde donde dispusieron que el detenido quedara en libertad a la espera citación.

Al respecto, la jefa de la Bidema, subprefecta Marisa Cossio, remarcó la importante labor que se realiza, por parte de los detectives de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de detectar y detener el ingreso de animales de manera clandestina a nuestro país, lo que puede traer, como repercusión al ingresar este tipo de especies, un brote, por ejemplo, de gripe aviar.

Por los hechos anteriormente indicados, el imputado por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, quedó apercibido a la espera de la citación al tribunal, mientras que los especímenes fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero, debido al riesgo de la propagación de enfermedades. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comuna de Camarones marca nuevo hito en su compromiso con el turismo sostenible
Convenio fortalecerá inversión extranjera en Arica y Parinacota
Arica contará con nuevo pórtico lector de patentes para sector norte
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl