Profesionales de Arica darán apoyo en salud mental a afectados por incendios en Valparaíso

Fecha : 12/02/2024
• Servicio de Salud dispuso de equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, técnico en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, enfermera y psiquiatra.
 

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, confirmó que, a requerimiento del Ministerio de Salud, destinó a 12 funcionarios entrenados en apoyo a la respuesta en salud mental (Arsam) para ir en apoyo de las personas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Este equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, técnico en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, enfermera y psiquiatra, partió a la zona el jueves 8, en un primer grupo integrado por 8 personas. Las otras 4 se trasladarán durante la próxima semana.

Ester López, jefa del subdepartamento de salud mental del SSAP, detalló que la delegación se podrá a disposición del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para ayudar a los equipos locales, que se han visto sobrepasados por la magnitud de la tragedia, en la protección de la salud mental y apoyo psicosocial, tanto de la población afectada como de los funcionarios y equipos de respuesta general.

El equipo ArsamM del SSAP que se desplazará a la zona de emergencia está integrado por: Ester López, Polette Garrote, Claudio Yáñez, Rebeca Martínez, Antonia Varas, Cristian Videla, Claudio Toro, Teresa Sáez, Elizabeth Pacha, Nataly Verdugo, Yazmín Halabi y Carlos Iglesias.

La directora (s) SSAP comentó que el Arsam se divide en tres grupos de 4 personas cada uno para su despliegue, para lo cual cuenta con los implementos necesarios para emergencias y desastres. “Es un gran orgullo tener estos funcionarios con esta calidad humana y con un alto compromiso con la población. Por lo mismo, les agradecemos su alto compromiso que significa dejar a sus familias” para cumplir esta labor, dijo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Guía de flora altoandina muestra 60 especies del altiplano chileno-boliviano
Interceptan camión en Cuya con 13 mil kilos de frutas y verduras ilegales
Complejo Fronterizo Chungará se suma atención de 24/7
Más de mil empleos e inversión en capacitación superior a $500 millones en Arica y Parinacota
Proponen a TVN transmitir el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol del 2025
Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina
Arica y Antofagasta serán anfitrionas de gira de compañía de teatro Lambe Lambe
Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl