Incautan aves exóticas protegidas en domicilio de Alto Hospicio

Fecha : 29/11/2023
• En el marco de una investigación por maltrato animal, detectives de la Bidema de la PDI Arica rescataron cinco ejemplares de la especie guacamayo azul amarillo, protegida por la denominada ley Cites. Hay un detenido por este ilícito.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica, incautaron en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, cinco ejemplares de guacamayo azul amarillo, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

El trabajo de esta brigada especializada, en el marco de una denuncia por maltrato animal, permitió en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, el rescate de estas especies quienes eran mantenidas cautivas en un container y en evidente estado de descuido.

“En el lugar, se pudo verificar la existencia de un container marítimo, en cuyo interior se encontraban los cinco ejemplares en baja condición corporal y con una automutilación de sus plumas producto del estrés y patologías sin tratamiento”, comentó la subprefecta Marisa Cossio, jefa (s) de la Bidema de la PDI Arica.

Por esta investigación, se detuvo a un chileno de 32 años y por el delito flagrante de maltrato animal, quien no poseía documentación para la tenencia de estas especies ni tampoco de su procedencia.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Emprendimiento Kalu Closet: Moda sustentable y amores a segunda vista
Cae delincuente que azotaba locales comerciales de Arica
20,8% de inversión pública en Arica y Parinacota estuvo asociada a cambio climático en 2022
Parque Centenario fue el epicentro literario de Arica
Escondidos en cabina de camión que ingresó a Chile traían más de 7 kilos de marihuana
Captan a pareja de cóndores en pleno ritual de apareamiento en Reserva Nacional Las Vicuñas
Buscan potenciar el turismo de aventura y naturaleza en la montaña regional
Habilitan 167 metros de nuevas veredas en calle Juan Antonio Ríos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl