UN AÑO DE RETRASO

Fecha : 01/08/2023
 

Señor Director:

El quinto decreto de la Ley Ricarte Soto lleva más de un año de retraso y es urgente para distintas agrupaciones de pacientes que requieren integrar nuevos tratamientos con el único objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida.

En nuestro caso somos más de 20 mil personas quienes padecemos enfermedades inflamatorias intestinales (EII), como la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, patologías crónicas que afectan seriamente nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Desde 2017 estamos cubiertos por la Ley Ricarte Soto y somos pacientes agradecidos de tener ese respaldo y de la voluntad del sistema público para acompañarnos. Sin embargo, hay muchos pacientes que no están respondiendo a los tratamientos dispuestos en la ley y que requieren acceder a nuevos fármacos de alta tecnología que actualmente no cuentan con cobertura, pues no han sido incorporados en la ley.

Por ello, hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes puedan agilizar este decreto y sumar cuanto antes terapias a pacientes que no pueden seguir esperando.

Karen Tapia
Representante
Fundación Carlos Quintana, Colitis ulcerosa, Crohn, Filial Temuco 

 
 
 
  Más Publicaciones
SUECIA TAMBIÉN ESTÁ EN CHILE
SIN PLAN DE EMERGENCIA
RIESGO MAYOR PARA NIÑAS Y NIÑOS
UNA LEY DE PAPEL
LA EDUCACIÓN TAMBIÉN ES UNA EMERGENCIA
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl