Arica vibró con nuevo desfile del 7 de junio

Fecha : 08/06/2023
• La comunidad ariqueña concurrió masivamente para festejar el 143° aniversario del Asalto y Toma del Morro.
 

La comunidad de Arica respondió con entusiasmo este 7 de junio, Día de las Glorias de la Infantería, durante el desfile cívico-militar en conmemoración del 143° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

El acto se realizó, como es tradición, al pie del macizo histórico y contó con una masiva concurrencia de la sociedad civil, mucho mayor que la del año pasado.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien estuvo acompañada por su homóloga de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general de división Christian Bolívar.

Al respecto, la ministra Maya Fernández manifestó que “hemos vivido un desfile impecable, con mucho sentimiento, con mucho patriotismo. Estuve anoche también (alegoría del Morro). Imposible no vibrar con nuestra historia. Así que muy emocionada. En Arica, es mi primer desfile y estoy muy emocionada. Creo que no hay nadie en este país que no vibre al ver esta ceremonia. Salimos muy emocionados. Lo mismo ayer cuando se izaba nuestra bandera”.

Por su parte, el gobernador Díaz se mostró “muy contento por la gran cantidad de personas que han venido a este desfile del 7 de junio, un desfile que todos los años se realiza, cada vez con más sentimiento de ariqueñismo. Y la oportunidad de haber compartido con la comunidad anoche (martes), en la alegoría del Morro de Arica. Este es un día importante para la región, es un feriado regional. Felicito a todas las Fuerzas Armadas, también a la comunidad, que ha podido disfrutar y desfilar en este día del Asalto y Toma del Morro de Arica”.

DESFILE
El desfile estuvo acompañado por las bandas de la Guarnición Ejército Arica, de la Defensa Civil y por el orfeón de la Municipalidad de Arica.

También se realizó un esquinazo masivo con aproximadamente 400 personas del Club de Huasos de Arica.

La alocución patriótica y el destacamento de honor estuvieron a cargo del comandante de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, coronel Enrique del Fierro.

Participaron en el desfile representantes de Carabineros, Armada, Fuerza Aérea y Ejército (batallones de infantería N°4 “Rancagua”, N°24 “Huamachuco” y N°27 “Bulnes”), Círculo de Descendientes Héroes de la Guerra del Pacífico, Cuerpo de Bomberos, Damas de Rojo, Agrupación de Viejos Estandartes y Defensa Civil, entre otros.

Este año, el desfile a las Glorias de la Infantería y la alegoría del Asalto y Toma del Morro de Arica contó para su realización con aportes de fondos del Gobierno Regional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ariqueña de cinco años visitará la Nasa por tener asistencia destacada a clases
Hospital de Arica cuenta con facilitador de lengua de señas con dedicación exclusiva
Aumentan muertes por enfermedades cardiovasculares en Arica y Parinacota
Fortalecen prácticas pedagógicas a través de las artes
En Aeropuerto Chacalluta descubren a una mujer con un kilo de cocaína en ovoides
Construcción de una planta desaladora puede durar once años en promedio
Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” de Tacna culmina con éxito
Hija de Víctor Jara conoce talleres vecinales de Arica que conmemoran al artista chileno

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl