Debido a las fuertes marejadas que afectan al litoral ariqueño desde este fin de semana, la Municipalidad de Arica llamó a los ariqueños a no acercarse al borde costero para evitar accidentes.
Las marejadas alcanzaron su máximo desarrollo el fin de semana pasado, provocando daños menores en algunos sectores.
“Este es el segundo episodio de fuertes marejadas que han golpeado el borde costero de Arica, generando daño en algunos espacios. Si bien, en la Lisera, el Laucho y Chinchorro sobrepasó la línea de arena y generó inundación en algunos sectores, no se generaron grandes daños”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
Uno de los lugares que resultó más afectado fue las Cuevas de Anzota, donde parte del camino que recorre el sector turístico resultó con daños, por lo que el lugar se encuentra cerrado al público y visitantes.
“Así ocurrió en las Cuevas de Anzota donde parte del sendero cedió con las olas que golpearon hacia ese lugar. A la comunidad, la llamo a no acercarse a esos lugares, dado que las marejadas están pronosticadas hasta el 7 de junio. Por tanto, podríamos tener daños mayores en el borde costero”, agregó Espíndola.
Es por ello que se llama a la prudencia y a respetar las normas de seguridad establecidas durante este evento. Se insta a evitar transitar por zonas rocosas, así como a no ingresar al mar durante las marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.