Recaló en el puerto de Arica otro crucero que cambió itinerario por crisis en Perú

Fecha : 25/01/2023
• El buque “Ms. Silver Moon” anticipó su llegada a Arica, proyectada inicialmente para hoy miércoles 25 de enero, extendiendo su permanencia por más de 30 horas.
 

Con más de 916 pasajeros llegó ayer al puerto de Arica el crucero “Ms. Silver Moon”, anticipando en 24 horas su llegada al terminal marítimo, luego que no pudiera continuar con su itinerario normal que consideraba el puerto de Pisco en Perú, producto de la grave crisis que vive el vecino país, transformándose en la segunda nave que recala en la puerta norte por este motivo.

El crucero, proveniente del puerto El Callao de Perú, tenía proyectado llegar a Arica hoy miércoles 25 de enero, sin embargo, adelantó su arribo, permitiendo, con ello, que los visitantes permanezcan, incluso, una noche en el terminal marítimo ariqueño.

La nave trae a bordo 517 pasajeros y 399 tripulantes, quienes recorrieron, durante todo el día, los atractivos turísticos de la región como el borde Costero, Cuevas de Anzota, la ex Isla Alacrán y los museos de la Cultura Chinchorro, entre otros lugares propuestos por los tours operadores.

En este sentido, Eileen Reyes Salinas, ingeniero de transportes de Empresa Portuaria Arica (EPA), destacó la rapidez con que actuaron las diversas instituciones que forman parte de la Mesa de Cruceros, para ofrecer variadas alternativas que permitieron a los turistas trasladarse a las zonas más atractivas de la región.

“Sabemos que estamos enfrentando una contingencia, producto de la situación del vecino país, por lo que todas las instituciones nos mantenemos atentos a cualquier cambio que se pueda generar en el itinerario de los cruceros, lo que significa responder en términos operativos como en la entrega de servicios. De hecho, el Centro Turístico Integral (CTI) está habilitado para que pueda ser utilizado por los cruceristas, a lo que se suman los stands de emprendedores locales”, apuntó Reyes Salinas.

La buque turístico permanecerá hasta las 19 horas de hoy y luego continuará con su itinerario al puerto de Coquimbo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota
Descubren 47 mil kilos de frutas y verduras clandestinas en Arica
Lluvias y bajada del río San José ponen luz de alerta en Arica y Parinacota
Más de mil personas llegan al puerto de Arica en crucero que permanecerá dos días
Tasa de desempleo llegó a 6,6% en la Región de Arica y Parinacota
Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl