Con más de 916 pasajeros llegó ayer al puerto de Arica el crucero “Ms. Silver Moon”, anticipando en 24 horas su llegada al terminal marítimo, luego que no pudiera continuar con su itinerario normal que consideraba el puerto de Pisco en Perú, producto de la grave crisis que vive el vecino país, transformándose en la segunda nave que recala en la puerta norte por este motivo.
El crucero, proveniente del puerto El Callao de Perú, tenía proyectado llegar a Arica hoy miércoles 25 de enero, sin embargo, adelantó su arribo, permitiendo, con ello, que los visitantes permanezcan, incluso, una noche en el terminal marítimo ariqueño.
La nave trae a bordo 517 pasajeros y 399 tripulantes, quienes recorrieron, durante todo el día, los atractivos turísticos de la región como el borde Costero, Cuevas de Anzota, la ex Isla Alacrán y los museos de la Cultura Chinchorro, entre otros lugares propuestos por los tours operadores.
En este sentido, Eileen Reyes Salinas, ingeniero de transportes de Empresa Portuaria Arica (EPA), destacó la rapidez con que actuaron las diversas instituciones que forman parte de la Mesa de Cruceros, para ofrecer variadas alternativas que permitieron a los turistas trasladarse a las zonas más atractivas de la región.
“Sabemos que estamos enfrentando una contingencia, producto de la situación del vecino país, por lo que todas las instituciones nos mantenemos atentos a cualquier cambio que se pueda generar en el itinerario de los cruceros, lo que significa responder en términos operativos como en la entrega de servicios. De hecho, el Centro Turístico Integral (CTI) está habilitado para que pueda ser utilizado por los cruceristas, a lo que se suman los stands de emprendedores locales”, apuntó Reyes Salinas.
La buque turístico permanecerá hasta las 19 horas de hoy y luego continuará con su itinerario al puerto de Coquimbo.