Nudos críticos comunes del norte

Fecha : 24/01/2023
Por Esteban Labra Pérez, Presidente CChC Arica
 

Muchas veces se piensa que los problemas que tiene Arica y Parinacota solamente los existen en esta región. Al parecer, nada más errado, ya que en la última reunión de trabajo de Nudos Críticos del norte, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, nos pudimos percatar que las temáticas se repiten a lo largo del territorio.

En la actividad, estuvieron la vicepresidenta nacional del gremio, Jacqueline Gálvez, la seremi del Minvu, Gladys Acuña, el titular de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec-Minvu), Ricardo Carvajal; y representantes regionales del Banco Estado; donde también participaron los presidentes regionales de las sedes Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Atacama; Esteban Labra, Iván Berríos, Marcela Torres, Alfonso Sánchez y Juan Pablo Hinojosa, respectivamente; además de socios y equipos de la Cámara.

Durante el desarrollo de la reunión, los presidentes del norte manifestaron temas comunes a nuestra realidad tales como temas con los convenios de programación, dificultades por el suelo salino, proyectos que afrontan alza de materiales, entre otros; los que fueron conversados buscando soluciones y replicar casos exitosos.

Felizmente, hay una disposición al diálogo, a escuchar y buscar soluciones para continuar la hoja de ruta de construcción, esto como un medio para solucionar las necesidades de las personas en áreas como vivienda e infraestructura pública, además de proyectos productivos que generarán puestos laborales permanentes.

En ese sentido, somos tajantes en decir que como CChC nuestro objetivo es fomentar mesas de trabajo y conversar con quienes toman las decisiones para lograr avanzar y destrabar problemáticas que afectan a todo el norte (tales como las Municipalidades y el gobernador); lo que finalmente impactará positivamente en la comunidad, porque construir diálogo y acuerdos es obra de todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl