Refuerzan llamado a inocularse con vacuna bivalente contra covid-19 en Arica y Parinacota

Fecha : 24/01/2023
• Seremi y SSA formulan convocatoria a grupos objetivos, ya que pandemia sigue presente en la región.
 

Las autoridades de la Seremi y del Servicio de Salud de Arica (SSA) reforzaron un llamado a los grupos objetivos para que concurran a los vacunatorios de la región a recibir la dosis gratuita de la vacuna bivalente contra el covid-19, recordando la importancia de que la ciudadanía se vacune, ya que la pandemia continúa y el riesgo a contagiarse siempre está presente.

“Estamos formulando un llamado a la vacunación, ya que la pandemia por covid no ha finalizado y es importante mantener la protección de las vacunas. Desde el 16 de enero, estamos incorporando a las personas de 50 años y más”, planteó la seremi subrogante de Salud, Marta Saavedra García.

Agregó que también pueden inocularse con esta ampliación de la vacuna el personal de fuerzas de orden y seguridad, FFAA, educadoras de párvulos y personas que ejerce funciones en sala cuna y jardines infantiles, profesores y directivos de establecimientos de educación preescolar, básica y media, personal de gendarmería y personas privadas de libertad, además de las personas que desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos, como del área del transporte: terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

Entretanto, el director subrogante del SSA, Froilán Estay Mujica, invitó a la población objetivo de las diversas comunas de la región “a acceder a los centros de atención y vacunatorios dispuestos a nivel regional y, a nivel local, cada uno de los seis Cesfam desde las 9 a las 19 horas. También contamos Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Doctor Juan Noé, atención de lunes a viernes, de las 9 y hasta las 16 horas”.

Las declaraciones las formularon en un recorrido por el punto de vacunación al costado del CAE del hospital donde, además de la seremi y del director subrogante, estuvo la subdirectora del SSA, Bernadita Coublé.

Antes de la ampliación de la vacuna bivalente, la inoculación consideraba a las personas mayores de 60 años, personal sanitario y personas con sobrepeso y enfermedades crónicas, entre otras, las cuales se mantienen también como público objetivo en este periodo de ampliación de cobertura. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota
Descubren 47 mil kilos de frutas y verduras clandestinas en Arica
Lluvias y bajada del río San José ponen luz de alerta en Arica y Parinacota
Más de mil personas llegan al puerto de Arica en crucero que permanecerá dos días
Tasa de desempleo llegó a 6,6% en la Región de Arica y Parinacota
Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl