Con expectativas y aglomeraciones es reinaugurado supermercado quemado durante el estallido social

Fecha : 02/12/2022
• Autoridades regionales y locales, en compañía de ocho juntas de vecinos del sector, destacaron la importancia la reapertura del Lider, el cual pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados.
 

Después de tres años de trabajo, Walmart Chile inauguró, oficialmente, el supermercado Lider ubicado en Diego Portales 2291, tienda que resultó completamente destruida tras los incidentes registrados, en Arica, en el contexto del estallido social de octubre de 2019.

Mientras en las afueras del recinto había largas filas y gente aglomerada desde temprano esperando la reapertura, dentro del local se iniciaba la ceremonia de inauguración que fue encabezada por el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la participación del delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; el seremi De Economía, Fomento y Turismo, José Enrique Zúñiga; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo; y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

“Tras la situación de emergencia que vivió este local hace ya tres años, reabre sus puertas para transformarse en un vecino más de la comunidad. Agradecemos mucho la invitación y participación de las juntas de vecinos junto a la compañía, entendiendo que se crea un trabajo colaborativo que valoramos desde la municipalidad de Arica”, expresó el alcalde de Arica, quien estuvo acompañado de ocho juntas de vecinos del sector.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, destacó la importancia de este hito, ya que llega a cumplir el compromiso asumido inmediatamente tras la destrucción de la antigua infraestructura. “Siempre declaramos que el operar nuevamente esta tienda era una prioridad, porque sabíamos la importancia que tenía para los vecinos de Arica. Y así lo hicimos. Los últimos dos años trabajamos arduamente para volver a estar más cerca de todos los ariqueños, con una propuesta de valor que busca ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes en cada una de sus compras”, señalo el ejecutivo.

Adicionalmente, el vicepresidente de Operacional de la multinacional aprovechó la instancia para destacar el importante papel que jugó la comunidad en la reconstrucción de esta tienda. “El gran trabajo que realizamos con los vecinos del sector da cuenta de la relación virtuosa y de largo plazo que queremos establecer con nuestro entorno. A través de mesas de trabajo, fuimos levantando necesidades e incorporando una serie de mejoras al proyecto”, añadió.

El nuevo supermercado Lider Arica –ubicado en Diego Portales 2291– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores de panadería, frutas y verduras; 20 cajas tradicionales y 12 cajas de autoatención; además de una propuesta omnicanal que incluye los servicios Pickup y despacho a domicilio para las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico Lider.cl y la Lider App. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl