Puerto de Arica recibe séptimo crucero de la temporada

Fecha : 30/11/2022
• Silver Whisper llegó proveniente del Callao, Perú, con 249 pasajeros y 280 tripulantes.
 

Con 249 pasajeros y 280 tripulantes recaló al Puerto de Arica el crucero Silver Whisper, el séptimo de la temporada 2022-2023, continuando, de esta manera, con el ciclo turístico de la industria en la región que, tras la pandemia, ha mostrado cifras azules con el incremento en la llegada de naves al terminal local.

El crucero proveniente del puerto de Callao, Perú, arribó al puerto de Arica a las 9 de la mañana, permaneciendo hasta las 19.00 horas, para continuar con su travesía por Chile, en esta ocasión, hacia el puerto de Valparaíso.

El Silver Whisper forma parte de las 18 naves que llegarán a la región en la temporada que partió en octubre de este año y que culminará en abril del 2023.

Entre las actividades desarrolladas por los visitantes durante su estadía, destaca el recorrido por las Cuevas de Anzota, museos regionales de la Cultura Chinchorro y otras zonas de interés, a lo que se sumó la presentación –gestionada por la Mesa de Cruceros- de un grupo de Tinkus que fueron ampliamente aplaudidos por los turistas.

La analista en Transporte y Logística de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Eileen Reyes Salinas, destacó la nueva recalada, enfatizando que el trabajo coordinado de las diversas instituciones que forman parte de la Mesa de Cruceros, tanto públicas como privadas, permite ofrecer servicios de primer nivel a los visitantes, quienes se convertirán en potenciales embajadores de la cultura y las bellezas naturales de la región.

“Queremos agradecer el apoyo y el compromiso de los bailarines, el Orfeón Municipal y de los artesanos, que se instalan en cada recalada de cruceros, para acercar la cultura y las tradiciones regionales a los visitantes. Como EPA, queremos seguir trabajando para que la industria de cruceros continúe creciendo a nivel regional, posicionando a Arica, como un destino atractivo”, explicó Reyes Salinas.

La visita del Silver Whisper culminó con la tradicional despedida por parte del Orfeón Municipal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota
Descubren 47 mil kilos de frutas y verduras clandestinas en Arica
Lluvias y bajada del río San José ponen luz de alerta en Arica y Parinacota
Más de mil personas llegan al puerto de Arica en crucero que permanecerá dos días
Tasa de desempleo llegó a 6,6% en la Región de Arica y Parinacota
Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl