Refuerzan patrullajes preventivos en el borde costero de Arica

Fecha : 24/11/2022
• La Oficina de Gestión Migratoria del municipio recorrió junto a la Policía Marítima la playa Chinchorro, lugar donde fueron fiscalizadas las personas que pernoctan allí.
 

Como parte del permanente trabajo realizado por la Municipalidad de Arica en materia de seguridad, personal de la Oficina de Gestión Migratoria recorrió junto a la Policía Marítima la playa Chinchorro, con el fin de realizar pesquisas a personas en situación de calle que pernoctan en el sector.

Al respecto, Gabriela Trigo Basualto, trabajadora social de la Oficina de Gestión Migratoria, explicó que estos operativos tienen como objetivo levantar información sobre la población flotante que utiliza los espacios públicos para dormir, al tiempo que estos espacios son desocupados para mejorar la percepción de seguridad en la población.

“Este operativo nace y surge de la Policía Marítima, con el fin de apoyarlos en la pesquisa de personas migrantes que se encuentran pernoctando en el sector del borde costero. El objetivo de la Oficina es poder hacer el levantamiento de información de la familia, conocer su plan migratorio, poder recabar la mayor cantidad de información para nosotros poder hacer gestión con la Red Pro Migrante, para hacer que el tiempo de calle sea el más costo posible para ellos”, indicó.

Desde abril pasado y de manera periódica, los equipos dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana han realizado estos operativos en distintos sectores de la ciudad, acompañados de funcionarios de Patrullaje Preventivo y gestores comunitarios.

Al mismo tiempo, la labor realizada de manera junto a la Capitanía de Puerto en el borde costero y con Carabineros en plazas y calles, ha permitido mejorar la seguridad de la comuna de manera constante, como parte de los compromisos adoptados por la gestión municipal por aportar a otros organismos públicos en esta materia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan 41 contenedores con precursores químicos en puerto de Arica
Realizan reforestación con queñoas a mayor altura en todo Chile
Con inédito plan controlan y libran de ambulantes el centro de Arica
Con expectativas y aglomeraciones es reinaugurado supermercado quemado durante el estallido social
Alerta en Chacalluta tras intento de ingreso ilegal de cerca de un centenar de personas
Interceptan vehículo ingresando ilegalmente agroquímicos a Arica
Más de un centenar de mipymes recibirán financiamiento regional para su reactivación
Fiscalizan que comercio sólo venda guirnaldas navideñas certificadas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl