Seis recomendaciones para que empresas enfrenten cyber monday

Fecha : 29/09/2022
• Ya se viene una nueva edición del evento de ecommerce más importante a nivel nacional. Por tres días consecutivos, las tiendas y marcas lanzan cientos de ofertas exclusivas desde sus plataformas de comercio electrónico.
 

Como es tradición, este lunes 3 de octubre, empieza el Cyber Monday 2022, que lleva más de 10 años realizándose en Chile. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, es la oportunidad perfecta para que las marcas y negocios ganen visibilidad al participar de un evento con este reconocimiento.

En la última edición de Cyber, hubo un récord y participaron más de 790 marcas con miles de ofertas. Para Álvaro Ramírez, country manager de VTEX Chile, “estos tres días son ideales para que las empresas de distintos rubros obtengan mayor presencia digital, gracias a esta gran vitrina virtual”.

Por la variedad de negocios, se podrán encontrar una gran cantidad de productos con promociones, que van desde la moda, vestuario, calzado, belleza, hogar y servicios e, incluso, farmacias y autocuidado.

Durante estos días, se espera que el flujo de las plataformas de comercio digital aumente exponencialmente. Para evitar malos ratos, Álvaro Ramírez, experto en ecommerce de VTEX, entregó unas recomendaciones para que los comercios logren salir triunfantes de esta maratón de ventas.

• Lo primero es cargar con tiempo los artículos en promoción, revisar si los precios corresponden.

• El top de ventas tiene que estar visible, idealmente en un banner atractivo para el consumidor y que sea funcional, con un link que lo lleve directo al producto.

• Es importante revisar el catálogo disponible y las categorías antes de darle inicio al Cyber, darle un último vistazo para asegurarse de que los productos estén bien ubicados y verificar el stock.

• Establecer los medios de pago que serán habilitados para comprar y por supuesto, asegurar que estén operativos.

• Fortalecer la capacidad logística y el área de Servicio al Cliente. Son días donde el flujo aumenta exponencialmente, por lo que se espera que ingresen más solicitudes.

• Desarrollar diferentes planes de contingencia, dependiendo del comportamiento del evento. Lo ideal es estar siempre atento a lo que está pasando y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Ramírez aseguró que “es fundamental que todas las áreas como marketing, logística, comercial, operaciones y TI estén coordinadas para trabajar de forma fluida, sin contratiempos. Con el trabajo en equipo, cualquier dificultad que pueda surgir durante estos días, se podrá solucionar en conjunto”.

Como recomendación para los clientes, el ejecutivo de VTEX sugiere tener paciencia y no dejar que gane la ansiedad para comprar.

“Este evento se extiende por tres días, por lo que hay tiempo de sobra para comparar los precios y características de los productos disponibles en las diferentes tiendas que este año se sumarán al Cyber Monday. A la medianoche, cuando se le da inicio a las ofertas y promociones, existe un peak de inicios de sesión y hay más riesgo de problemas técnicos, entonces lo ideal es evitar ese horario y comprar el lunes en la mañana o el martes. Además, hay algunas tiendas que van lanzando promociones diarias, entonces hay que estar atentos”, concluyó el experto. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Efectos del calor en la salud
Explosivo aumento de vasectomías en Chile durante la última década
Aumentan casos de diabetes tras pandemia
Beneficios de jornada laboral flexible
Alza de arriendos genera aumento de ocupaciones ilegales de propiedades
Cómo y cuándo utilizar medicamentos para el dolor
Vitaminas y minerales son claves para combatir “depresión” de primavera
Seis recomendaciones para que empresas enfrenten cyber monday

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl