450 millones de pesos de Subdere para proyectos de seguridad en Arica

Fecha : 29/09/2022
• Municipio ariqueño ya suma cerca de 3.000 millones de pesos en iniciativas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
 

Un importante compromiso recibió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, de parte del subsecretario de la Subdere, Nicolás Cataldo, autoridad que anunció la inyección de más de 450 millones de pesos para financiar proyectos locales en materia de seguridad.

El jefe comunal viajó hasta Santiago, oportunidad en la que sostuvo una reunión con Cataldo para presentar la cartera de iniciativas que la Municipalidad de Arica actualmente desarrolla y de las cuales son numerosas las que postulan a financiamiento de la Subdere.

En dicho contexto, Espíndola logró comprometer recursos para propuestas en materia de iluminación, recuperación de espacios públicos, saneamiento sanitario, promoción y resguardo del comercio en el sector centro; propuestas que ascenderán a cerca de 3.000 millones de pesos el monto total otorgado por Subdere a proyectos edilicios.

“Una muy buena reunión tuvimos hoy con el subsecretario de desarrollo regional, Nicolás Cataldo. Muy contento porque seguimos engrosando la cartera de proyectos para nuestra ciudad. Somos el municipio de Chile que tiene la mayor cantidad de proyectos financiados a través de la Subdere y acabamos de cerrar cinco proyectos más y que son financiados para el municipio”, señaló la máxima autoridad comunal.

La Municipalidad de Arica supera con creces a las otras comunas del país al comparar proyectos presentados al plan Chile Apoya a Tu Comuna, que financia Subdere. En total, las propuestas para la comuna ya sumaban más de 2.370 millones de pesos. Junto con conseguir más recursos, Espíndola afianzó compromisos para otras acciones como, por ejemplo, el anhelado tren para Arica, lo que suma más aliados en la lucha por concretar dicho sueño.

“Si lo ponemos en recursos, estamos hablando aproximadamente de 3.000 millones de pesos que están siendo inyectados en total a la ciudad de Arica, especialmente para obras que tienen que ver con la seguridad de la ciudad como la iluminación, recuperación de espacios públicos y con el saneamiento sanitario en aquellas poblaciones que tienen problemas de desagüe”, expresó Espíndola.

Por su parte, el subsecretario Cataldo comentó, tras la reunión, que “hemos logrado consolidar, a través de reasignaciones que veníamos trabajando en la Subdere, esta asignación de recursos para cinco proyectos que esperamos siga transformando la cara a Arica y mejorando la calidad de vida de las personas que tanto lo necesitan. Además, hemos conversado con el alcalde sobre otros proyectos de futuro, pensando justamente en el desarrollo de la comuna, como es la recuperación del tren, entre otras cosas que son muy importantes en materia de seguridad”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan 41 contenedores con precursores químicos en puerto de Arica
Realizan reforestación con queñoas a mayor altura en todo Chile
Con inédito plan controlan y libran de ambulantes el centro de Arica
Con expectativas y aglomeraciones es reinaugurado supermercado quemado durante el estallido social
Alerta en Chacalluta tras intento de ingreso ilegal de cerca de un centenar de personas
Interceptan vehículo ingresando ilegalmente agroquímicos a Arica
Más de un centenar de mipymes recibirán financiamiento regional para su reactivación
Fiscalizan que comercio sólo venda guirnaldas navideñas certificadas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl