Fondo busca reactivar mipymes creativas de Arica y Parinacota

Fecha : 12/08/2022
• Ministerios de Culturas y Economía, a través de Corfo, abrieron el programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, para contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo para las empresas vinculadas al sector.
 

En el emprendimiento liderado sólo por mujeres “Soluciones Gráficas Impresionadas SPA”, se realizó hoy el lanzamiento del Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de Arica y Parinacota, en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

El instrumento liderado por los Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía a través de Corfo está dirigido a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre 0 UF y 100.000 UF.

POSTULACIONES
“Desde las 15:00 horas de este jueves 11 de agosto, están abiertas las postulaciones a este programa para reactivar a la mipymes de las Industrias Creativas de la región y así puedan salir adelante después de este largo periodo de pandemia. La invitación es visitar la web de Corfo para acceder a este concurso que no requiere de aporte de las o los beneficiarios”, resaltó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

La seremi de las Culturas, Kateryn Garzón, dijo que este programa es una gran oportunidad para el sector: “Este PAR Industrias Creativas es un apoyo a la reactivación del sector cultural de Arica y Parinacota, por lo que quienes postulen tendrán un 100% de financiamiento, es decir, no se requiere de cofinanciamiento del postulante, lo que es tremendo porque permite potenciar sus actividades y generar un reimpulso en el quehacer cultural”.

Mientras que la representante legal de Impresionadas SPA, Mellisa Zegarra, comentó que, el año pasado, este instrumento fue de gran ayuda para el negocio: “Es una buena oportunidad que nos da el Gobierno, porque se trata de un respiro. El año pasado tuve bajas significativas por estar cerrado por la pandemia, por lo que la ayuda la utilicé en capital de trabajo y ampliar el rubro. Volveré a postular, porque ahora nos está pegando la inflación”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la Región de Arica y Parinacota ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través del siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_ind_creativas_arica.

El plazo de postulación será hasta las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2022 o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl