Municipalidad de Arica implementará atención virtual para eliminar gradualmente presencialidad

Fecha : 11/08/2022
• ZeroQ se llama el sistema que permitirá a los usuarios poder pedir un turno desde sus hogares, conociendo el lugar y la hora exacta de su atención para evitar filas y tediosas esperas.
 

La Municipalidad de Arica prepara la implementación de un innovador sistema para eliminar las filas en las unidades municipales para siempre.

Se trata de ZeroQ, una herramienta de gestión de filas y turnos que permite optimizar la atención al público, al eliminar la necesidad de espera de forma presencial por un sistema virtual. La aplicación otorga un número de atención a través de un smartphone o computador, permitiendo a los usuarios llegar al servicio requerido justo al momento para ser atendidos.

La propuesta es liderada por la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Municipalidad, nacida de la necesidad de evitar las aglomeraciones y la presencialidad producto de la pandemia que ha golpeado al planeta desde el 2020.

FUNCIONAMIENTO
Los usuarios podrán realizar agendamiento de hora para distintos trámites o servicios municipales de manera online. En las diferentes direcciones, serán implementadas pantallas que irán informando sobre los turnos que corresponden y los funcionarios que brindarán la atención.

Para hacer la reserva, la comunidad podrá ingresar a la plataforma ZeroQ a través del computador o el smartphone. Además, la administración comunal habilitará facilitadores para auxiliar a personas sin acceso a medios electrónicos, para realizar la reserva.

Si bien el objetivo es implementar el sistema en todas las unidades municipales de atención al público, en primera instancia será realizada una marcha blanca en algunas unidades para evaluar la recepción del público y corregir potenciales adversidades que deban ser atendidas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl