Cerca de dos mil controles y 22 detenidos dejan rondas policiales de Carabineros

Fecha : 10/08/2022
• Policía uniformada realizó dos jornadas de operativos en diversos sectores de Arica basados en las denuncias realizadas por vecinos.
 

1.819 controles y 22 detenidos por diferentes delitos, informó, ayer martes, el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Iván Monje Neira, junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, como resultado de dos intensos días de rondas policiales en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados sobre la base de las denuncias de los vecinos.

El general Monje resaltó que estos servicios son parte de una planificación que se ha coordinado con la Delegación Presidencial regional, para abordar aquellas situaciones en el ámbito delincuencial que requieren mayor control, para lo cual, se están desplegando estos operativos masivos, como ocurrió la noche del viernes, sábado y parte del domingo, donde salieron a la calle, 200 carabineros, lo que generó una reducción evidente de la victimización, señaló.

BALANCE
El balance de estos dos días en cifras arrojó un total de 22 detenidos, de los cuales 10 mantenían órdenes judiciales pendientes, 6 por tráfico de drogas, 2 por porte de arma blanca, 1 por homicidio frustrado y 3 detenidos sorprendidos portando elementos para la comisión de delitos.

Asimismo, se cursaron 133 infracciones, 80 corresponden a infracciones de tránsito, 15 por la Ley de Extranjería (reconducidos), 31 por ingerir alcohol en la vía pública, 4 hallazgos de vehículos y 3 infracciones a locales de venta de alcohol.

También se informó de un total 950 controles de identidad, 838 controles vehiculares, 21 locales de alcohol y 6 locales comerciales fiscalizados, además fueron sorprendidos 4 personas infringiendo el Artículo 4 de la Ley de Drogas.

Al respecto, Sanzana indicó que “el trabajo de coordinación junto a Carabineros está ligado a los Comités Policiales que realizamos todos los días lunes, donde no sólo informamos lo que ha ocurrido durante la semana sino que, además, generamos las estrategias preventivas y la persecución de algunos delitos, que nacen, en muchos casos, del levantamiento de las necesidades de los propios vecinos y puntos críticos que nos informan Carabineros”

La autoridad también indicó que, este fin de semana, se lograron los objetivos planificados “a raíz del trabajo que desplegó Carabineros, es que se lograron realizar cerca de 2.000 controles de identidad, donde se detuvieron a personas con orden de detención vigentes y delitos asociados a hechos puntuales. Estas acciones responden, además de un trabajo de patrullaje y prevención, a poder devolver la sensación de seguridad para la comunidad y poder recuperar los espacios públicos para la comunidad y eso se hace con estas coordinaciones y acciones concretas”.

Por su parte, el general Iván Monje puntualizó que “queremos recuperar los espacios públicos para la gente, sacar a los delincuentes y ponerlos en su lugar. Para eso, estamos trabajando 24/7, con mayor número de controles y fiscalizaciones en base al plan que estamos ejecutando, para dar respuesta a los requerimientos y denuncias de los vecinos y brindar mayor seguridad a los afectados”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
16 comunidades aymara de Arica y Parinacota recibirán apoyo para regularizar títulos de agua
Autoridades fiscalizan el transporte público que va hacia Las Peñas
Comuna de Camarones se integra al top 100 de Green Destinations
Piden vuelos directos entre principales ciudades del norte de Chile
450 millones de pesos de Subdere para proyectos de seguridad en Arica
Autoridades buscan erradicar transporte informal en Arica y Parinacota
Reactivan unidad de procuramiento y trasplante de órganos del Hospital de Arica
Estimulan creatividad artística de profesores y estudiantes de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl