Buscan atraer nuevas inversiones para Arica y Parinacota

Fecha : 29/06/2022
• Asinda y municipio vuelven a realizar Arica Day en Santiago para mostrar las potencialidades de la región.
 

Tras un receso de dos años debido a la pandemia vuelve el Arica Day, alianza público privada que busca promover la región, exhibir el significativo avance que está experimentando, las potencialidades que posee como también los beneficios que ofrece a la inversión. Actividad que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en la ciudad de Santiago.

“Es, especialmente, para mostrar los beneficios que Arica le entrega al territorio chileno y a la industria nacional o internacional que se quiere instalar en Chile. Esto no lo vemos solo como un beneficio para Arica, sino que también para el país, es importante que Chile entienda, ya sea desde el Estado como del sector privado, que Arica cuenta con beneficios que van más allá de su ubicación geográfica, sino que tiene elementos tributarios que son muy atractivos para la inversión en nuestra ciudad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Gracias al trabajo mancomunado, entre los entes públicos y privados, la región avanza en materia de desarrollo, productividad y crecimiento económico de la zona.

La Asociación de Industriales de Arica (Asinda), continuamente, está promoviendo inversiones en la región, por lo que las herramientas que llevan al evento, servirán para que empresarios nacionales y extranjeros se decidan a invertir en Arica.

“Experiencias anteriores han sido exitosas, han llegado empresas, además de otras empresas que están en Arica comenzaron a utilizar los beneficios. Desde ese punto de vista Arica Day tiene experiencias virtuosas y creo que es una buena herramienta que se genera del accionar público-privado y tener cada vez más posibilidades de tener un desarrollo económico en la región”, señaló Edward Gallardo, presidente de Asinda.

Quedó de manifiesto que con el Arica Day se constituye en una gran oportunidad para mostrar a la región y que, hasta antes de la Crisis Sanitaria, los últimos años se ha ido desarrollando en beneficio de sus habitantes.

Del mismo modo, la delegación público-privada se transforma en embajadores de la Región en la capital, mostrando lo mejor que tiene y que ofrece para atraer turismo e inversión. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Autoridades analizan situación de minera Choquelimpie tras denuncias de comunidades indígenas
Con música, comida y baile fue lanzamiento del Festival del Choclo 2022
Comisión Investigadora de Cámara de Diputados sesionó en Arica
Fondo busca reactivar mipymes creativas de Arica y Parinacota
Prensa y sociedad civil de Arica y Tacna proyectan fronteras saludables
Municipalidad de Arica implementará atención virtual para eliminar gradualmente presencialidad
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl